Llevan tranquilidad a los mineros de Puerto Santa Cruz que estuvieron en Cerro Vanguardia

Ante la preocupación que se propagó luego de la noticia del segundo caso positivo de COVID-19 en la provincia, el director del Hospital Seccional de Puerto Santa Cruz, Dr. Leandro Riera, habló con la prensa y llevó tranquilidad a los trabajadores de la localidad que se desempeñan en Cerro Vanguardia, lugar donde trabaja la mujer infectada.

El Ministerio de Salud ya envió un equipo epidemiológico de la provincia para hacer la investigación del caso confirmado, mientras el Dr. Riera detalló que en la ciudad se realizó “la evaluación de las personas que habían ‘bajado’ de la mina en la última semana”, y se verificó que “ninguno de los casos de la ciudad había estado en contacto con el caso de San Julián“.

En este sentido, agregó que “no sólo no estuvieron en contacto, sino que ‘subieron’ a la mina casi una semana después que había bajado” la paciente que dio positivo, por lo que “disminuye enormemente el riesgo de que haya algún contagiado”.

Sin embargo, remarcó que se puso a las cuatro familias de los trabajadores puertosantacruceños en vigilancia epidemiológica y cuarentena de prevención, para descartar cualquier inconveniente.

La situación epidemiológica en la ciudad
Puerto Santa Cruz tiene los primeros 9 aislados, que ya están por cumplir la cuarentena, destacó el director del hospital. “Se trata de los casos iniciales, los extranjeros que habían pasado por Chile”, dijo y explicó que están asintomáticos y evolucionando favorablemente.

A estos, se le sumó en la jornada de ayer un caso con nexo epidemiológico, al que se le hizo el hisopado “porque empezó con síntomas respiratorios muy leves, pero justificaba el nexo por haber estado en Brasil“. El estudio ya está en espera de los resultados del Instituto Malbrán. Cabe destacar que la persona ya estaba en cuarentena cuando se le realizó la muestra.

Ante el avance de la pandemia, y por prevención, el Hospital de Puerto Santa Cruz se dividió en dos, “tanto el edificio como el personal sanitario”, explicó Riera. De este modo, poseen “un hospital de enfermos respiratorios por el virus y otro hospital que funcione normalmente”.

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888