Minas y proyectos de exploración detenidos

Minas y proyectos de exploración detenidos en Argentina por virus
Cuatro compañías mineras con activos y operaciones en las provincias argentinas de Jujuy, Catamarca y Santa Cruz suspendieron las labores de producción y exploración debido a restricciones impuestas por el gobierno a causa de la pandemia.

El viernes, Lithium Americas detuvo la construcción del proyecto de litio Caucharí-Olaroz, en Jujuy, y comenzó a trasladar a más de 1.000 trabajadores.

Caucharí-Olaroz, que pertenece en partes iguales a la firma con sede en Vancouver y Ganfeng Lithium, será puesto en cuidado y mantenimiento. La suspensión podría afectar el cronograma del proyecto, que se suponía que estaría listo a principios de 2021.

El proyecto de Lithium Americas es uno de los cuatro destinados a impulsar la industria del litio en Argentina, ya que alberga 1,3 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente en reservas probables, más 187.000t en reservas probadas.

La compañía dijo que no hay empleados identificados como infectados en sus operaciones en Jujuy.

Mientras tanto, Yamana Gold decidió detener temporalmente las actividades su mina Cerro Moro en Santa Cruz y el proyecto polimetálico Agua Rica en Cajamarca hasta el 31 de marzo.

La actividad subterránea en Cerro Moro se desacelerará y la mina operará utilizando acopios. Las operaciones en la planta continuarán, pero con protocolos de salud.

A pesar de la licencia parcial otorgada a los trabajadores, la minera con sede en Toronto declaró que dado que Cerro Moro opera con empleados y contratistas que no vienen de Santa Cruz, estos permanecerán en el campamento permanente de la compañía por unos días más.

La minera evalúa otorgar licencia a todos y suspender las operaciones si es necesario. No se espera un impacto significativo en la producción.

En Agua Rica, la compañía avanza con su estudio de factibilidad, por lo que solo los trabajadores corporativos tendrán licencia.

Otras dos compañías que suspenderán sus operaciones son Hochschild Mining, con sede en Londres, que paralizó todas las faenas en su mina de plata y oro San José, y Mirasol Resources, con sede en Vancouver, que suspendió las actividades en terreno en Santa Cruz, donde cuenta con los proyectos de oro y plata La Curva, Claudia, Virginia y Nico.

Mientras tanto, Barrick Gold declaró el viernes que extendió un servicio de llamadas las 24 horas del día a comunidades y familias que viven cerca de la mina Veladero, en la provincia de San Juan, para garantizar un ambiente seguro. La compañía de Toronto redobló además sus planes de respuesta ante emergencias para tratar la pandemia en todos sus minas, proyectos y oficinas en todo el mundo.

Veladero es una operación que Barrick comparte en proporción 50:50 con Shandong Group. Esta semana, su presidente ejecutivo, Mark Bristow dijo que la vida útil de la mina se extendió a por lo menos 10 años después de una revisión exhaustiva de su estrategia y plan de negocios.

Bnamericas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888