Minería exige a empresas «descartar» tareas no prioritarias y garantizar sueldo y trabajo

Hubo una reunión de las autoridades ministeriales con el gremio AOMA y representantes de los proyectos Veladero y Gualcamayo.

El Ministerio de Minería de San Juan puso en marcha un Comité de Seguimiento para coordinar junto a las empresas operadoras de grandes yacimientos y trabajadores los pasos a seguir ante el avance del coronavirus. Desde hace días, trabajadores mineros y sus familias están preocupados por la posibilidad de contagio, las condiciones de higiene y la continuidad laboral

En una reunión de la que participaron representantes de Veladero, Gualcamayo y AOMA, las autoridades solicitaron presentar de forma inmediata un programa de adecuación de tareas de campo con el objetivo de descartar todas aquellas que no sean prioritarias para el funcionamiento de la mina. De esta forma se busca que sean afectados al trabajo la menor cantidad de personas ya que para el gobierno provincial lo más importante es disminuir cualquier posibilidad de contagio.

En la reunión los representantes de la cartera minera de la provincia señalaron que esta restructuración de tareas no podrá afectar la continuidad laboral o salario de los trabajadores. 

Además, se incentivó a que se adecuen los medios necesarios para que quienes trabajen en el sector administrativo puedan hacerlo desde sus respectivos hogares.

Por otra parte, las empresas indicaron que ya están ejecutando los protocolos de seguridad tomando como base los emitidos por el gobierno nacional y provincial, los cuales están siendo ampliados según las características distintivas de cada una de las operaciones, y teniendo en cuenta las posibilidades que puedan surgir en el marco de la pandemia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888