mega888 mega888 Policía Minera inspeccionó el proyecto metalífero Diablillos - Huella Minera

Policía Minera inspeccionó el proyecto metalífero Diablillos

La autoridad minera inspeccionó en campamento la higiene y salubridad, y verificó el cumplimiento de las etapas de exploración avanzada que la empresa comunicó en el informe ambiental presentado.

La Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó inspecciones al proyecto Diablillos operado por Abra Plata, ubicado en el departamento Los Andes

Durante la inspección del campamento, se constató la correcta disposición de los espacios equipados y acondicionados para los usos necesarios de vivienda y trabajo. También se observó la planta de tratamiento de efluentes cloacales, depósito de residuos domiciliarios y peligrosos. Los residuos domiciliarios son trasladados al relleno sanitario de San Antonio de los Cobres para su disposición final.

Se verificó la instalación de un equipo solar para abastecimiento de energía eléctrica al proyecto, de acuerdo a lo informado por la empresa con el objetivo de promover el uso de energía limpia, sustentable y lograr de este modo una reducción en la huella de carbono de la actividad minera. Asimismo se observó un adecuado saneamiento de las actividades realizadas en las plataformas de perforación.

La inspección estuvo a cargo de Rosario Mariotti, Jefe de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería. Acompañaron la verificación el geólogo del Proyecto Gonzalo Montebelli y Bruno del Campo, Licenciado en Higiene y Seguridad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888