Bill Gates desembarca en el litio


en Argentina

Se trata de la empresa Lilac Solutions que desembarcará en el norte de nuestro país para comenzar a trabajar con inversiones a cargo de Bill Gates.

El magnate norteamericano Bill Gates comenzará a formar parte del mundo del litio a través de la compañía Lilac Solutions, que en este caso busca implementar tecnologías modernas para la eficacia del uso del agua en los procesos de extracción minera.

Mediante esta empresa buscarán extraer el mineral utilizando la menor cantidad de agua posible y reducir el impacto en el medio ambiente.

El empresario forma parte de la ronda de inversiones que será de alrededor de 20 millones de dólares que mediante “Breakthrough Energy Ventures” y “The Engine”, buscan capitalizar Lilac Solutions.

La empresa norteamericana proyecta realizar las primeras pruebas experimentales en el país hacia finales del 2020, junto a la compañía minera Lake Resources.

A través de una entrevista realizada por el diario El Cronista, el director de la empresa Lake Resourses, Steve Promnitz dijo que: “quería hallar un nuevo método y estudió más de 10 nuevos procesos de extracción directa para acertar uno que fuera más eficaz y utilizara una menor cuantía de agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac”.

En la misma línea, Promnitz agregó: “La transformación del litio cambió. Hasta hace una mitad de década era un mineral industrial utilizado para cristales, porcelana y lubricantes con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de primera tecnología en el que se requiere un producto de litio de primera característica con considerablemente bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objeto del 85% en los próximos 5 años”.

Todo Jujuy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com