«La producción es mejor opción que cualquier paliativo para el sector minero»

El presidente de la Cámara Minera de San Juan Mario Hernández, destaco la importancia de la actividad minera como generadora de recursos para el Estado nacional y provincial y celebró la vuelta de la actividad tras el decreto nacional y la adhesión provincial que declara esencial la actividad minera en plena cuarentena.

Hernández aseguró que es bueno volver a la producción porque la producción estaba frenada, salvo en las caleras que proveen a las plantas potabilizadora, con un bajo porcentaje de su producción.

En Diálogo con Diario El Zonda, Hernández destacó que, “la minería tiene condiciones de aislamiento por su naturaleza geográfica y otra cuestión es que probablemente si se está en turno de 14 días por 14 días da un período de cuarentena para hacer un control de salud a los trabajadores”. Cabe destacar, que Ministro de Minería Carlos Astudillo, ya firmó una resolución que establece ese periodo en Gualcamayo y Veladero, que ya trabajan y trabajarán con estos periodos.

Haciendo hincapié en lo que significa la industria minera para las arcas provinciales y nacionales, el empresario minero dilucidó que, “ en esas condiciones debió haber sido considerada la minería una actividad esencial desde el principio, pero bueno, nunca es tarde”.

En tanto posibles ayudas financieras del gobierno para las empresas mineras locales, aseveró que, “no hay paliativo que sea equivalente a la producción, lo mejor que se puede hacer es producir” y argumentó que, “nosotros produciendo generamos recursos al Estado y vamos a generar una cadena de valor importante. Por eso no estamos pensando en mecanismos que tengan que ver con financiamiento o ayudas, entendemos que hay otros grupos de la sociedad que lo necesitan mucho más y el Estado debe destinar a esos grupos los recursos, pero para nosotros, lo mejor es que la minería pueda producir, ya que con la venta de productos mineros hacemos la mejor ayuda al Estado y a los sectores más necesitados también”.

Hoy a las 10 de la mañana se reúnen empresarios de la Cámara Minera de San Juan, con el ministro de Minería en su despacho para abordar la reactivación.

Fuente: Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888