La subida del oro impulsa la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector minero

El aumento de la demanda de oro como activo refugio por parte de los inversores ha contribuido a disparar el precio del oro. Esta subida va a tener como consecuencia un importante incremento de la actividad de fusiones y adquisiciones dentro del sector minero del oro durante lo que resta de 2020.

El precio del oro no para de subir desde que la epidemia de Covid-19 azotó los mercados y provocó una crisis que está comenzando a impactar en la economía global.

Uno de los efectos de esta subida del precio del oro va a ser el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones dentro del sector minero, según apunta la consultora Fitch Soluctions en un reciente informe, recogido por Kitco News.

“La pandemia de Covid-19 ha provocado una ralentización de la economía global y la consecuente huida de los inversores de los mercados, en busca de activos refugio como el oro. Como consecuencia de ello, la actividad de fusiones y adquisiciones en el subsector de la minería va a registrar una enorme actividad a lo largo del año 2020”, señala el informe de Fitch Soluctions.

Desde la consultora estiman que el precio del oro va a seguir creciendo a lo largo del año: “desde principios de año, el aumento de la incertidumbre macroeconómica ha estado impulsando el precio del oro. Por ello, hemos revisado al alza nuestra previsión de precio del metal en 2020, a una media de 1.680 dólares la onza, desde los 1.450 dólares anteriores”.

Este crecimiento del precio del oro, en opinión de los analistas de Fitch, va a ser lo que permita al sector minero estar mucho mejor posicionado que otros sectores para afrontar la crisis derivada de la epidemia de coronavirus: “un precio más alto del oro se traduce en mayores beneficios, subida de las acciones de las mineras y un aumento del dividendo para los accionistas”, apunta el informe.

A pesar de que las restricciones impuestas por los gobiernos van a provocar una inevitable reducción de la producción, desde Fitch Solutions creen que las mineras van a mantener su actividad durante los próximos meses y trimestres, lo que atraerá la atención de los inversores.

A su vez, muchas compañías de esta enormemente fragmentada industria van a buscar operaciones de compra y fusión, ya que el crecimiento inorgánico resulta mucho más barato que el aumento de sus reservas por medio de la exploración.

En lo que llevamos de año, la actividad corporativa en el sector se ha mantenido a la espera del impacto del Covid-19 en la economía global. Según los datos del informe, la actividad corporativa en todos los sectores en el primer trimestre del año ha alcanzado los 636.860 millones de dólares, casi un 50% menos que en el cuarto trimestre de 2019 y un 46,5% menos que en el primer trimestre de 2019.

En el sector de la minería del oro en concreto se registraron 18 acuerdos, por un valor total de 863 millones de dólares. En cambio, a estas alturas del año pasado, el número de transacciones fue de 42, por un valor récord de 11.200 millones de dólares.

Entre las operaciones destacadas que se han registrado en el primer trimestre de este año están la compra del 22,37% del capital de la minera británica Petropablovsk por parte de la rusa Yuzhuralzoloto, por un valor de 169,27 millones de dólares; y el aumento de un 14,68% en el capital de la minera australiana Resolute Mining, por valor de 105,43 millones de dólares.

Oroinformación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888