mega888 mega888 Rio Tinto baja su objetivo de producción de cobre - Huella Minera

Rio Tinto baja su objetivo de producción de cobre

Rio Tinto reveló que la producción de cobre, uno de sus productos básicos clave, no alcanzaría un objetivo de producción anterior de entre 530,000 y 570,000 toneladas. 

Ahora espera producir entre 475,000 y 520,000 toneladas, debido a los trabajos de reparación en su mina Kennecott en los Estados Unidos, que fue afectada por un terremoto en marzo.

Los temores de que su mina Escondida, con un 30% de propiedad en Chile, la mayor operación de cobre del mundo, pronto podría recibir un golpe, también pesó en la rebaja de la orientación.

Rio también marcó caídas en la producción de cobre y oro en su ya agitada mina Oyu Tolgoi en Mongolia, donde se está llevando a cabo una expansión subterránea que espera elevar la producción de 125,000-150,000 toneladas en 2019 a 560,000 toneladas en la producción máxima, destinada para 2025.

La compañía confirmó el año pasado que el proyecto se ejecutó entre 16 meses y 30 meses de retraso y aproximadamente $ 1.2 mil millones a $ 1.9 mil millones por encima del presupuesto.

Hubo nuevos signos de demoras el viernes, luego de que dijera que tendría que traer expertos al sitio para rectificar cables industriales en el pozo de acceso más grande e importante a la mina subterránea, que se conoce como Shaft 2.

Esas cuerdas dan servicio a un elevador gigante que permite que personas, equipos y minerales se muevan entre el fondo de la mina, 1.3 km bajo tierra y la superficie.

La filial de Rio y el operador de Oyu Tolgoi, Turquoise Hill Resources (TSX, NYSE: TRQ), dijeron que la pandemia de covid-19 estaba dificultando que expertos en la remota mina de Mongolia realizaran «trabajos de rectificación» en las cuerdas. 

«El progreso del desarrollo subterráneo puede verse afectado en un 30% como resultado de las restricciones de viaje debido a que covid-19 impide que los expertos viajen al sitio de Oyu Tolgoi», dijo el jueves Turquoise Hill. 

A principios de este mes, el fondo de inversión estadounidense de inversión de Rio, Pentwater Capital, dijo que presionaría por una reestructuración de la administración en la operación, alegando que es «una devaluación masiva» del activo.

El depósito gigante, descubierto en 2001, pertenece en un tercio al gobierno de Mongolia y dos tercios a Turquoise Hill. Rio tiene una participación del 51% en la minera canadiense. 

worldenergytrade

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888