mega888 mega888 Ambiente controló el manejo de residuos peligrosos de Gualcamayo - Huella Minera

Ambiente controló el manejo de residuos peligrosos de Gualcamayo

El yacimiento fue inspeccionado a fin de controlar el adecuado manejo y disposición de los residuos generados por la empresa en cumplimiento con la ley 522-L.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza periódicamente inspecciones en todos los emprendimientos mineros de la provincia.

Esta semana fue el turno de Minas Argentinas S.A., en el yacimiento Gualcamayo, ubicado en el departamento Jáchal.

El equipo de inspectores de la Secretaría, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 522-L, trabajó en control y fiscalización de los residuos peligrosos que se generan en los diferentes procesos operaciones y actividades desarrollados en los emprendimientos mineros. Por ello, según las disposiciones legales, adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad generada; separar adecuadamente estos residuos; identificar y envasar estos desechos en el caso que sea posible y operar el destino de los mismos con operadoras autorizadas para tal actividad.

De estos procesos se fiscaliza la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, además de controlar que el retiro de los mismos sea realizado por una empresa autorizada para desarrollar esa actividad, todo esto se controla in situ y mediante los procesos administrativos a través de manifiestos.

Además del control y fiscalización de residuos peligrosos, se controló también la generación y manejo de residuos sólidos urbanos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888