Fiscalizan seguridad en el proyecto Sal de Oro

La autoridad minera de Salta verificó el proyecto minero perteneciente a la empresa coreana Posco. La operación continua firme sujeta al plan de operación mínima de emergencia (POME)

El Programa de Fiscalización y Policía Minero dependiente de la Secretaría de Minería y Energía continúa en el  marco de la pandemia sus controles a las operaciones mineras.

Una comisión integrada por el equipo de esa dependencia visitó el proyecto “Sal de Oro” perteneciente a Posco Argentina,  con el objetivo de verificar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, acorde a la Resol. Nº 067/2020 que estableció para todas las actividades mineras la implementación del plan de operación mínima de emergencia (POME).

Durante la inspección se observó que están trabajando 250 personas entre profesionales, técnicos y obreros. Según lo establecido la empresa cumple con el proceso y las medidas de  bioseguridad.

Antes de  ser trasladados hasta el proyecto, se controla la temperatura a los empleados en Salta,  acción que se repite una vez llegado al campamento, donde cada uno recibe tres barbijos reutilizables para su uso personal  durante el turno rotativo correspondiente.
Se les controla la temperatura dos veces al día y se registra en una planilla diaria.  Asimismo se respeta el distanciamiento requerido entre los escritorios del personal y en el campamento se observó la implementación de cartelería, alcohol en gel y planillas de control de limpieza.

Para disminuir la cantidad de personal, en el área comedor se realizan turnos por contratistas, respetando el distanciamiento social. Para ello están marcados tanto los lugares a ocupar en las mesadas como en la fila para provisión de alimentos.

Con respecto a los módulos habitacionales, se implementó también una reducción de personal para pernoctar por habitación con cartelería informativa de prevención Covid-19, se respeta el 1,5 m de distanciamiento, el control, la higiene  y los insumos necesarios están presentes en todas las áreas.

En la Planta Piloto, que se encuentra construida en un 90 % se observó a todo el personal con los Elementos de Protección Personal (EPP) correspondientes. Además se recorrieron las piletas de evaporación, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Los funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía que actuaron en la inspección fueron Rosario Mariotti, jefe del Programa de Gestión y Policía Minero y la Géol. Luciana Cerúsico.

Secretaría de Minería de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888