mega888 mega888 La Red de Académicos por la Minería Sustentable expresó su preocupación por la movilización en Esquel - Huella Minera

La Red de Académicos por la Minería Sustentable expresó su preocupación por la movilización en Esquel

La Red de Académicos por la Minería Sustentable, integrada por profesionales de distintas Universidades Nacionales de gestión pública y privada e Institutos de Educación Superior del país, expresó mediante un comunicado su preocupación sobre la movilización realizada este lunes en Esquel.

La Red de Académicos por la Minería Sustentable, integrada por profesionales de distintas Universidades Nacionales de gestión pública y privada e Institutos de Educación Superior del país, expresó mediante un comunicado su preocupación sobre la movilización realizada este lunes en Esquel.

«Vemos con honda preocupación lo sucedido en la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut el día 4 de mayo del presente año. Siendo nuestra misión desde el conocimiento científico contribuir a esclarecer aquellas dudas respecto de todas aquellas actividades que pudieren incidir en el ecosistema, entre ellas la actividad minera, no podemos dejar de advertir que la manifestación repudiando la minería contrasta con los valores y principios rectores de esta Red, no ya en la discusión de la minería en si misma, sino en el cuidado y protección de la vida. Violar el aislamiento social y los protocolos vigentes en pos de denostar una actividad lícita, es poner en peligro a la población toda. A quienes piensan distinto los respetamos, a quienes pongan en riesgo la seguridad y salubridad pública para fomentar su propia causa, los alentamos a una equilibrada reflexión para evitar males mayores en los tiempos que transcurren», pronuncia el comunicado.

Firmantes: Marita Ahumada, Licenciada en Ciencias Geológicas. Instituto Superior Tecnológico de Mendoza, Ricardo Alonso, Doctor en Ciencias Geológicas. Investigador CONICET. Universidad Nacional de Salta, Darío Arias, Abogado. Instituto de Derecho Ambiental y la Sustentabilidad, Universidad Católica de Salta, Marcelo Bellini, Ingeniero de Minas. Universidad Nacional de San Juan, Oscar Armando Benegas, Ingeniero de Minas. Universidad Nacional de San Luis, Javier Da Cunha, Licenciado en Higiene y Seguridad. Master en Gestión de Riesgos y Emergencias. Miembro del Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres (IARRD). Denise De Olivera, Periodista especializada en minería. Co-fundadora y Directora Periodística del medio “Huella Minera” y del “Boletín Comunidades”, Diego H. Fridman, Médico. Magister en Investigación y Monitoreo de Ensayos Clínicos. Universidad de Buenos Aires, Susana García, Médica. Máster en Toxicología y Especialista en Medicina del Trabajo. Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín, Adriana T. González, Licenciada en Ciencias Políticas. Máster en Desarrollo Económico en América Latina, Rinaldo Herrera, Ingeniero de Minas. Universidad Nacional de Catamarca, Eddy Lavandaio, Geólogo (UNC, 1967). Ex funcionario del SEGEMAR y de la Secretaría de Minería. Ex profesor de la Universidad Juan A. Maza y del Instituto Superior Tecnológico de Mendoza, Roberto Lencina, Licenciado en Geología. Universidad Nacional de Tucumán, Carolina Mazzieri, Geóloga. Tecnicatura Superior en Minería de Campo Quijano, Salta. Universidad Nacional de La Rioja, Juan Carlos Morando, Abogado. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Hugo Nielson, Ingeniero de Minas. Universidad Nacional de San Martín, Jorge Alberto Orellano, Ingeniero Civil Hidráulico. Universidad Nacional de San Juan, Horacio Puigdomenech, Geólogo de exploración minera. Docente y presidente del Consejo Profesional de San Juan. Universidad Nacional de San Juan. Viviana Santinón Alonso, Licenciada en Administración y Contadora Pública. Universidad Católica de Salta, Sergio Saracco, Médico. Posgrado en toxicología. Medicina legal. Docencia universitaria. Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Sarudiansky, Licenciado en Ciencias Geológicas. Universidad Nacional de San Martín, María Gabriela Strazzolini, Licenciada en Ciencias Políticas. Universidad Nacional de San Martin, Maggie Videla, Ingeniera Química. Universidad Nacional de San Juan, Rubén Zárate, Profesor e Investigador. Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Jorge Zavatti, Licenciado en Química. Investigador de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Chubut

Diario El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888