mega888 mega888 Reanudan exploración en Diablillos - Huella Minera

Reanudan exploración en Diablillos

La compañía canadiense AbraPlata Resource Corp.informó que reanudará las perforaciones en el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, y se espera que se inicien las tareas el próximo 5 de junio.

“Está programado que se reanude la perforación diamantina en el depósito de Oculto, para probar la continuación de la mineralización de oro y plata de alta ley dentro y fuera del recurso mineral actual”, indicó la empresa en un comunicado.

John Miniotis, presidente y CEO de AbraPlata, destacó que “la salud y la seguridad de nuestros trabajadores siguen siendo nuestra principal prioridad, e incorporaremos procedimientos operativos integrales diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de Covid-19 entre todo el personal del sitio”.

Diablillos, de 80 kilómetros cuadrados en la Puna salteña, fue adquirida a SSR Mining en 2016 y la zona Oculto es un depósito de plata y oro cercano a los de El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera binacional.

Las perforaciones que comenzaron a fines de 2019 se suspendieron en marzo, y hasta el momento se llevan invertidos más de US$ 35 millones en exploración en el marco del plan de factibilidad económica completado en 2018.

Oculto fue evaluado históricamente como un depósito a cielo abierto, y se realizó una perforación limitada en profundidad.

Si los nuevos trabajos indican la presencia de mineralización de oro de alta ley adicional en profundidad el proyecto ganaría en potencial, ya que se utilizarían para la producción métodos de minería subterránea, que requieren una inversión de capital sustancialmente menor que una mina a cielo abierto, explicó la compañía.

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888