mega888 mega888 Fiscalizan un proyecto de Puna Mining S.A - Huella Minera

Fiscalizan un proyecto de Puna Mining S.A

Minería de Salta verificó el proyecto a cargo de la empresa Puna Mining S.A. Las tareas de fiscalización se hicieron en todo el campamento y se constató el cumplimiento del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME).

Agentes de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta continúan con las verificaciones a las operaciones mineras, con especial foco en los planes de operaciones mínimas de emergencia presentados por las empresas acorde a la normativa obligatoria de la autoridad minera.

Las verificaciones se efectuaron en el campamento, realizando un relevamiento visual, respetando las distancias para evitar contacto físico con los referentes de las operadoras.  Se constató que el uso de barbijo permanente en todo el personal, se mantiene la distancia de dos metros entre los individuos.
Los vehículos que ingresan son debidamente desinfectados, se asignó responsable de la limpieza y desinfección de los mismos.

En el proyecto se encuentra un operario que cumple un ciclo de 15 x 15, el encargado suele ir dos o tres días a la semana para toma de muestras y parámetros. También se recorrió el salar, donde se verificó que el pozo se encuentra en  producción, la salmuera es conducida hacia las piletas de evaporación.

Mediante Resolución Provincial 067/2020, el Gobierno estableció los lineamientos centrales del Plan de Operaciones Mínimas de Emergencia (POME) a seguir por las empresas en cada proyecto minero. Dicho plan es presentado por cada una y la autoridad minera procede a la verificación del cumplimiento del mismo.


Las tareas de fiscalización para la actividad minera están a cargo del programa de Gestión y Fiscalización Minera de la Secretaría de Minería y Energía. En esta comisión participaron los técnicos Marina Gil y Pablo Orce. Por parte de la empresa Puna Mining S.A. concesionaria del Proyecto en Salar de Rincón acompañó Luis Sansot.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888