Glencore Pachón entregó 3 cabinas de hisopado para optimizar controles sanitarios

En el marco de la actual pandemia de Covid-19,Glencore Pachón entregó tres cabinas de hisopado al Ministerio de Salud de la provincia de San Juan para la realización de controles sanitarios en los puestos ubicados en el Estadio del Bicentenario, El Encón y Bermejo.

Gracias a la disponibilidad de estos equipos en puntos estratégicosde acceso a San Juan se realizarán testeos en menor tiempoa los transportistas que ingresan a la provincia por los corredores seguros.

El Ministerio de Salud Pública junto con empresas de ingeniería y bioingeniería de la provincia han desarrollado un modelo de cabina de testeos que triplica la cantidad que pueden realizarse por hora, además de preservar la seguridad de los profesionales médicos que intervienen en los controles. Por otra parte, se disminuye el uso de descartables en la atención de los pacientes.

El proyecto El Pachón trabaja junto con las autoridades para conocer las necesidades vinculadas a la prevención y el equipamiento sanitario provincial. En esta oportunidad, Glencore Pachón invirtió $2,3 millones en las cabinas, que se suman a los $2,6 millones en elementos de bioseguridad donados en mayo pasado.

Frente a la pandemia del COVID-19, Glencoreplc, como operador responsable de Glencore Pachón, prioriza la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, al igual que de la comunidad de su área de influencia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888