mega888 mega888 Incentivan la economía social - Huella Minera

Incentivan la economía social

El acuerdo fue rubricado entre los titulares de ambas carteras. Se trata de 10 millones de pesos para financiar proyectos de emprendedores sociales en departamentos donde se desarrolla la actividad minera.

Unas de las políticas de Estado del Gobierno de San Juan es promover acciones interministeriales que favorezcan el desarrollo de la provincia y la diversificación de su estructura económica. Por este motivo el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay concretaron la firma de un convenio por el cual se verán beneficiados los emprendedores de la economía social de los departamentos donde se desarrolla la actividad minera. Del encuentro también participaron el director de Fiscalización, Juan Manuel Pintos y el director de Economía Social y Desarrollo Local, Eduardo Cabrera.

Mediante el acuerdo se establece que la cartera minera asigna 10 millones de pesos provenientes del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades aprobado por Ley 1469. Por su parte la cartera social efectuará la convocatoria a presentación de proyectos, su posterior evaluación técnica y asistencia financiera. Mientras que la Agencia Calidad San Juan será por tanto quien gestione los fondos y se atenga a las rendiciones de forma.

Sobre la firma, el ministro Astudillo señaló: “Estamos transitando un contexto complejo producto de esta pandemia, donde los sectores vulnerables van a ser uno de los más afectados. Nosotros desde el Gobierno de San Juan debemos buscar la forma de transformar los ingresos de la actividad minera en desarrollo social y sustentable, estimulando a los ciudadanos a que tomen acciones de asociativismo, emprendedurismo local, de manera gradual y responsable”, remarcó el titular de la cartera minera.

Por su parte Fabián Aballay destacó que “de esta manera se promueve la concreción de políticas públicas interministeriales que favorezcan el desarrollo integral de la provincia, la diversificación de su estructura económica y mejoren la calidad de vida de los sectores vulnerbales. Este trabajo en conjunto de las diferentes áreas del Estado tiene la finalidad de crear mayores fuentes de trabajo en todos los rincones de la provincia”, expresó el ministro.

El Gobierno San Juan ha diagramado un plan de políticas a largo plazo hacia el 2030; para lograr este ambicioso plan es fundamental el trabajo articulado que se realiza entre cada una de las áreas gubernamentales y los departamentos donde tiene incidencia la actividad minera. Estos aportes demuestran que minería sustentable también debe significar diversificación económica, salud para todos, el acceso a la educación e infraestructura de base que mejor la vida de toda la sociedad.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888