mega888 mega888 Lindero intensificó las medidas de bioseguridad - Huella Minera

Lindero intensificó las medidas de bioseguridad

Policía Minera de Salta realizó verificaciones en el proyecto minero para constatar el cumplimiento del plan de operación mínima de emergencia (POME). La empresa presenta un avance del 90% en la construcción de su planta y ha intensificado medidas de bioseguridad en sus operaciones.

La Autoridad minera de la Provincia avanza con las inspecciones a proyectos mineros con el fin de verificar el cumplimiento del protocolo presentado por la empresa acorde a las Resol. Nº 067/2020 que estipula el plan de operación mínima de emergencia (POME).

En este marco, un equipo evaluador de la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable visitó el proyecto Lindero. Previamente a dirigirse al campamento,  los agentes se sometieron a un diagnóstico RT-PCR – Tiempo real,  para determinación de Sars-CoV-2 (COVID-19) obteniendo resultado negativo.

Al control de la temperatura y la provisión de barbijos y guantes descartables antes de ingresar al proyecto se suman a las medidas de prevención de rutina; se completa un carnet de confirmación de examen médico a cada persona y se solicita los permisos de circulación y certificado médico. En tanto, los transportistas solo ingresan al proyecto en el momento de la descarga.

Durante el recorrido en el lugar se observó  que están trabajando 450 personas, todas abocadas a la construcción de la planta que se encuentra construida en un 90 %.  En las oficinas situadas en el área de campamento se respeta el distanciamiento social requerido entre los escritorios del personal, cuentan con separadores con la altura adecuada para tal fin y cartelería, alcohol en gel y planillas de control de limpieza. El personal sanitario de la empresa realiza dos veces al día los controles de temperatura corporal.

Las mismas medidas se siguen en el sector de baños, en donde se procedió a la inhabilitación de habitáculos de por medio. En los módulos habitacionales la capacidad se redujo  a una persona para pernoctar por habitación.

En el área comedor, se eliminó el autoservicio de alimentos y solo pueden ocupar tres personas por turno por mesada, para ello están marcados tanto los lugares a ocupar como para realizar la fila para retirar los alimentos.  El personal de cocina cuenta con los elementos de protección personal (EPP) necesarios para las tareas que realizan.

Cabe resaltar que en caso de presentarse un caso sospechoso de covid-19 se habilitó el campamento Lindero para proceder al aislamiento y control. Además, se incorporó  al equipo tres profesionales, dos médicos  y una psicóloga quienes serán responsables de los pacientes con síntomas respiratorios.

La inspección se hizo en las zonas de trituración, piletas de lixiviación, planta de tratamiento, vertedero de residuos domiciliarios, residuos peligrosos sólidos y líquidos, zona de reciclados, sector de camiones (roqueros, topadoras, palas cargadoras) para la explotación de la mina. Participaron de esta actividad, el Director General de Minería, Juan José Martínez y la geóloga Luciana Cerúsico de la Secretaría de Minería. Acompañaron Facundo Huidobro y Mario Ferreti por la empresa Mansfield Minera S.A.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888