«Los afiliados encontraron una representación gremial que hace que se sientan contenidos y respaldados»

Mañana, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina(ASIJEMIN) cumple 11 años y su secretario General, Marcelo Mena Muñoz, hace un balance y los objetivos de la institución,

«Han sido años de constantes esfuerzos compartidos. Actualmente, hemos logrado afianzar ASIJEMIN como una institución que defiende los derechos de los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera en toda la República Argentina», dice el sindicalista.

Actualmente, en ASIJEMIN hay 1300 afiliados «y día tras días más profesionales mineros están sumándose. Esto se logra por el trabajo coordinado que existe entre las delegaciones regionales de CUYO/NOA y SUR y Comisión Directiva Nacional, que a su vez se ve reflejado en el compromiso y las relaciones institucionales del sector minero que observa a ASIJEMIN como el sindicato más representativo de los jerárquicos, profesionales y técnicos», dice Mena Muñoz.

«Nuestra función principal es trabajar fuertemente y obtener resultados positivos para que todo el personal jerárquico minero de la Argentina tenga las mejores condiciones laborales y, a la vez, trabajar en la formación y capacitación de los trabajadores profesionales para consolidar la actividad. Asimismo, acompañar socialmente a las familias mineras utilizando distintas herramientas, entre ellas, el deporte, la cultura y los distintos servicios sociales de recreación, turismo y esparcimiento», detalla el gremialista.

Según el titular de la Asociación «para destacar y confirmar nuestro progreso, el trabajador minero anteriormente se lo denominaba fuera de convenio, sin embargo, en la actualidad, logramos que se los denominen trabajadores jerárquicos, gracias a la obtención del Convenio Colectivo de Trabajo. Y como segundo resultado exitoso es que todos nuestros afiliado/as encontraron un sindicato, una representación gremial que hace que se sientan contenidos y respaldados».

«Afianzar y que se reconozca la actividad minera, valorar al trabajador minero y seguir dando oportunidades a la sociedad de nuevos empleos. Trabajamos en minería y sabemos cómo llevarla adelante, de manera responsable y controlada», comenta.

Pata concluir, el secretario General indica que en esta nueva etapa «se está trabajando en proyectos sociales para los afiliado/as como es la obra social sindical, que tiene como objetivo mejorar la cobertura y prestación médica que hoy tienen. También se está trabajando fuertemente en la mutual sindical para brindar mayor prestación social a nuestros afiliados y mejorar todos los beneficios,  que en la actualidad gozan a través de los distintos programas de interés personal y familiar que otorga la secretaría de Acción Social».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888