mega888 mega888 Nueva donación de la industria minera: $7.000.000 para alimentos y productos de higiene - Huella Minera

Nueva donación de la industria minera: $7.000.000 para alimentos y productos de higiene

Esta cifra se suma a los más de $360 millones que ya llevaban donados las empresas del sector, en testeos, insumos médicos y alimentos.

La industria minera argentina donó$7.235.000 a la iniciativa solidaria  #SeamosUno, que serán destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene para las familias más vulnerables. El aporte fue realizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y sus asociados Minera Aguilar, Livent y Orion del Sur.

Desde inicios de la pandemia, el sector minero ha asumido un activo compromiso con  la salud de los argentinos colaborando con donaciones  y acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.  Este aporte se suma a los anteriores, entre los que se destaca la compra de 214.500 test del tipo RT-PCR  (por un valor de $ 275 millones) que fueron entregados al sistema de salud nacional, así como la donación de elementos e insumos para generar hospitales de campaña, reforzar los centros de salud públicos y acompañar a las comunidades cubriendo necesidades básicas.

En este caso, se apoyó al proyecto #SeamosUno, creado por CIAS-Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA, ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina y otras organizaciones empresarias y sociales. El mismo recauda fondospara comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuyen a quienes más lo necesiten.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888