mega888 mega888 El sector minero comenzó con los trabajos en la primera reunión del Acuerdo San Juan - Huella Minera

El sector minero comenzó con los trabajos en la primera reunión del Acuerdo San Juan

Todas las cámaras que forman parte de la cadena de valor minera dialogaron y pusieron en común estrategias de crecimiento pospandemia en el corto, mediano y largo plazo.

Con el objetivo de que la Provincia recupere los niveles de crecimiento y desarrollo con acciones a corto plazo y mediano plazo en el marco del Acuerdo San Juan, el ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, encabezó la primera reunión con todos los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor minero.

En la misma se expusieron los principales problemas y posibles soluciones para salir rápidamente de la crisis económica y social que deja la pandemia.

Del encuentro participaron Mario Hernández, de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ); Alberto Abecasis, de la mina Veladero; Juan José Igualada, de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI); Marcelo Ruiz, representante de Mineros SRL (mina Gualcamayo); Germán Moreno, de Calidra/Sibelco (sector calero); Cesar Borrego, de la Cámara Argentina de la Construcción; Rigoberto Quiroz, de la Cooperativa de Ladrilleros; Francisco Almenzar, del Centro de Ingenieros; Jorge Sausset, de Glencore Proyecto Pachón; Horacio Puigdomenech, del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas, Juan Oro de Empresarios Nacionales (ENAC); Fernanda Secco, de Minera Andina del Sol; Alejandro Donna, de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI); Pedro Zárate, de la Compañía Minera del Pacífico; Claudio Acuña, de la Cooperativa Los Berros; María José Almerich, de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI); José Díaz, de la Cooperativa Los Berros y Alejandra Aranciva, de la Cooperativa de Ladrilleros.

Durante la apertura de la mesa de diálogo, el titular de la cartera minera planteó que “el objetivo es lograr una idea conjunta entre todos. Debemos preguntarnos qué puede hacer el Estado por ustedes y qué pueden hacer ustedes por el Estado. Y en ese sentido debemos trabajar para poner en valor cada proyecto minero que hay en la provincia, desde el más pequeño hasta el más grande. Esto generará una sinergia positiva para todos, brindando mayor mano de obra, y siendo más atractivos a las inversiones extranjeras”, manifestó Astudillo.

Por su parte los sectores empresariales celebraron la convocatoria, el hecho de generar una mesa de diálogo entre todos, como así también hacerlos parte de una solución conjunta. Cada uno de los representantes coincidió en que es una oportunidad para invertir en San Juan dado el contexto económico que vive la minería a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888