Fuerte intercambio verbal entre presidentes de Cámaras Mineras

Ocurrió el viernes pasado en el marco del Acuerdo San Juan. Qué sucedió entre Fernando Godoy y Juan José Igualada.

El viernes pasado se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa del sector minero en el marco del Acuerdo San Juan. Allí, todos los representantes de la actividad presentaron propuestas que elaboraron junto a sus pares y pusieron en común ante el Ministro de Minería e integrantes de la Secretaria de Minería de la Nación. Sin embargo, hubo una fuerte discusión entre dos de los sectores proveedores.

En diálogo con el programa ‘Demasiada Información’ (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Fernando Godoy, de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales de San Juan admitió el intenso intercambio verbal que mantuvo con Juan José Igualada, aunque desmintió que se hayan propinado insultado.

«Fue una diferencias de cómo vemos la minería. No hay que tenerle miedo a las discrepancias, a las nuevas generaciones, a los cambios. La charla con Juan José fue esa, por qué fuimos invitados. Hemos tenido apoyo del gobierno porque ven que por ahí la minería necesita un cambio, la idea es que con esta nueva Cámara podamos sentarnos con Barrick, con la sociedad de Jáchal… Queremos que las pequeñas empresas de Jáchal, Iglesia, Albardón, tengan la posibilidad de cotizar, de llegar a una licitación, de trabajar», aseguró el empresario minero. 

Godoy aseguró que la diferencia entre ambos se basa en la forma en la que ven la minería y que es ahí donde deben sentarse a discutir. «Para nosotros es una actividad en la que deben participar empresas de San Juan en su mayoría, que el chico y mediano pueda participar», señaló.

En cuanto a lo sucedido el viernes, el presidente de CAPRISA reiteró que no hubo insultos entre ambos. «Yo no busqué la situación. Él se acercó, levantó la voz, menospreciando nuestra Cámara, que es muy nueva. Yo le pregunté si le había hecho algo, qué le molestaba»:

Además, Fernando Godoy resaltó el apoyo del gobernador a la Cámara que conduce. «Somos la renovación. En sincronía con el gobierno y con Barrick, tenemos que ir hacia una renovación en la que no siempre participen las mismas empresas. El gobierno quiere pluralidad, quiere que nosotros y todos participen», concluyó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888