La Liga Minera de ASIJEMIN participó de la mesa de trabajo del deporte

En el contexto del Acuerdo San Juan (ASJ), el salón de Cruce de los Andes se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo que reunió a todos los actores del deporte de la provincia.

Junto a reconocidas instituciones, deportistas, dirigentes de federaciones deportivas de todas las disciplinas, ex deportistas y periodistas especializados en deporte, Fabián Gasco director de la Secretaría de Deportes de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN), representó a la Liga Minera de Fútbol en la mesa de trabajo del deporte en San Juan.

Encabezado por su gobernador, Dr. Sergio Uñac, en compañía de su coordinadora general, Fabiola Aubone y del representante máximo de la Secretaría de Deportes de la provincia, Jorge Chica, comenzó a desarrollarse las primeras reuniones informativas para analizar, planificar y fortalecer proyectos que permitan el crecimiento de la actividad deportiva en nuestra ciudad.

Durante la presentación, Uñac reafirmó en el sitio oficial de gobierno “vislumbré al deporte como una herramienta de transformación social», señaló, por lo que destacó la importancia de invertir en las bases del desarrollo deportivo. También expresó: «el deporte es hoy junto con la educación, algo trascendente y como estado tenemos la responsabilidad de proporcionar oportunidades para transformar realidades”.

Seguidamente lo hizo Jorge Chica quien añadió: “tenemos que generar acciones en la pandemia y pospandemia, con ideas superadoras para esta política de deporte. Tenemos un estatus sanitario del mejor del país, y es causalidad de las decisiones que se trabajan en equipo. Un equipo liderado por el comité COVID-19, en el cual está salud pública, ministerio de gobierno y secretaría de seguridad, más acciones de nosotros que ha permitido que podamos habilitar un gran porcentaje de las actividades. Agradecemos la participación, el deporte va a ser el que sane las heridas de la sociedad”, expresó el secretario de deportes.

La bienvenida a este gran encuentro de carácter deportivo la hizo la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone quien remarcó “los invitamos a trabajar en pensar, proponer ideas, escucharse, para que en la segunda instancia de la reunión sectorial puedan generar estas 10 propuestas que les pedimos como sector, para luego ser debatidas, entrelazadas e incluso complementadas con ideas de otros sectores que ya vienen reuniéndose y que estamos teniendo en esta primera vuelta. Quiero felicitarlos porque son muchos los interesados en participar, y de eso se trata, necesitamos de todos para generar el estatus sanitario que hemos logrado y para poder salir de esta pandemia”, manifestó la ministra.

Fabián Gasco de ASIJEMIN -Liga Minera- expresó con alegría esta convocatoria: “para nosotros como sindicato es una gran satisfacción de formar parte del Acuerdo San Juan, ya que trabajamos en actividades deportivas que permite la integración social, reuniendo alrededor de 300 trabajadores mineros y caleros que participan en la disciplina fútbol. Estamos comprometidos con nuestro trabajo, pero sobre todo tratamos de desarrollar una educación deportiva en los trabajadores de la industria minera basado en la participación, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y diversión saludable”. Además, manifestó la idea de «trabajar en conjunto con las instituciones deportivas para llevar adelante diversos tipos de capacitación en oficios, proponiendo convenios al Ministerio de Educación para generar un valor agregado, no sólo la actividad deportiva, sino también cultural, laboral y social».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888