mega888 mega888 Otro acuerdo salarial del gremio ASIJEMIN - Huella Minera

Otro acuerdo salarial del gremio ASIJEMIN

El gremio y Minera Triton Argentina S.A. firmaron un incremento salarial del 20%. Es a partir del 1 de julio y concluirá el 30 de noviembre cuando las partes vuelvan a reunirse. Además, los trabajadores mineros recibirán el pago de un retroactivo equivalente al 10%.

Pablo Iturralde, gerente general de Recursos Humanos, Luis Martínez, Delegado Regional Patagonia y Miguel Saldivia, director sindical de ASIJEMIN pactaron la propuesta salarial del 20% para los trabajadores mineros jerárquicos, profesionales y técnicos que se desempeñan en la empresa minera ubicada en la provincia de Santa Cruz.

Este reconocimiento salarial comenzará aplicarse en los haberes de julio y finalizará en el mes de noviembre, momento en que la empresa Minera Triton Argentina S.A. y ASIJEMIN vuelvan a reunirse para trabajar en conjunto sobre este y otros temas de interés sindical.

Asimismo, se definió que cada trabajador minero profesional reciba el pago de un retroactivo equivalente al 10% y será pagado por única vez en el sueldo de julio. El mismo corresponde a los meses de abril, mayo, junio y el proporcional del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888