Sal de Vida a toda marcha

La minera de litio Galaxy Resources dijo el martes que todavía estaba en el objetivo de la producción de mineral de la Etapa 1 en el proyecto Sal de Vida , en Argentina, en 2022, a pesar de la pandemia de Covid-19 que afecta el calendario de desarrollo de la proyecto .

Galaxy en abril de este año suspendió las operaciones en Sal de Vida después de que el gobierno argentino emitió un bloqueo nacional para contener la propagación del virus.

Las obras del sitio se reanudaron en mayo bajo estrictos protocolos provinciales, que según Galaxy han obstaculizado el transporte terrestre y el movimiento de personal, causando un impacto directo en el cronograma de pilotaje y pasando a muestras de producción, pruebas de clientes y negociaciones de adquisición.

Sin embargo, la compañía dijo el martes a los accionistas que el impacto general en el cronograma completo del proyecto se había minimizado mediante la adopción de una fase inicial de obras, con Galaxy todavía apuntando a la primera producción en 2022, aunque ahora en el cuarto trimestre del año.Notas relacionadas

Ministro Prokurica asegura que es “indispensable” que las…

Mina de cobre Cerro Colorado de BHP reducirá gradualmente…

Codelco Salvador extenderá hasta fines de septiembre jornada…

Los primeros trabajos, que se espera que incluyan la adquisición de elementos largos de plomo y el inicio de la construcción del estanque , se realizarán en la segunda mitad de 2021, mientras que otras actividades críticas del camino han progresado según lo previsto.

La compañía dijo a los accionistas que había eliminado el riesgo del proyecto Sal de Vida al desarrollar un diagrama de flujo simplificado utilizando tecnología madura y al organizar el desarrollo para suavizar el gasto de capital y reducir el riesgo de mercado.

El proyecto ahora ha pasado a la fase de diseño , con el inicio del diseño de ingeniería front-end (FEED) para el campo de pozos, distribución de salmuera y estanques. El segundo paquete FEED para la planta de proceso y la infraestructura sin proceso se licitará y se adjudicará en el tercer trimestre de este año. Se espera que Galaxy gaste unos $ 12 millones en la segunda mitad de 2020 en pilotaje, ingeniería , perforación de pozos y costos del propietario.

Un estudio de factibilidad actualizado estimó previamente que el proyecto requeriría una inversión de capital de $ 474 millones para producir unas 25 000 t / a de carbonato de litio de grado de batería y 95 000 t de potasa durante una vida útil de 40 años.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888