Un acuerdo de gran trascendencia

Importante noticia que incumbe al sector del litio de Argentina. Latin Resources e Integra Capital S.A. –compañía de inversiones de origen argentino- suscribieron un acuerdo para conformar un Joint Venture que permita desarrollar los proyectos de litio en pegmatitas que la junior australiana posee en la provincia de Catamarca, con una superficie superior a las 70.000 hectáreas.

El acuerdo informa el compromiso de Integra de invertir hasta US$1 millón para explorar, desarrollar y acceder a una participación del 50% en los proyectos localizados en Catamarca.

Asimismo, la compañía presidida por José Luis Manzano cuenta con la opción de convertirse en el mayor accionista corporativo de Latin Resources (al alcanzar el 10% del capital)

Este acuerdo demuestra la intención de Integra de desembarcar en el sector del litio en pegmatitas. Se planea una campaña exploratoria agresiva con el objetivo de determinar un recurso bajo la normativa JORC, seguido de estudios de factibilidad, metalurgia e ingeniería.

Integra es una compañía de inversión que tiene una cartera diversificada en más de diez países.

Fundada en 1995, Integra ha desarrollado proyectos y emprendimientos con instituciones privadas e inversores por más de US$16.500 millones en proyectos de financiamiento e inversión. Integra es uno de los mayores exploradores de litio de Argentina y posee más de 400.000 hectáreas de proyectos de salmueras de litio en las provincias de Jujuy y Catamarca.

La firma ha desarrollado una cartera de activos en exploración y producción de petróleo, distribución de gas natural, generación y distribución de electricidad.

El fundador y presidente de Integra Capital, José Luis Manzano, declaró:

“Estamos muy contentos de asociarnos con Latin Resources en Argentina para avanzar en este prometedor proyecto de litio en pegmatitas. Esperamos beneficiarnos del conocimiento de Latin Resources y contribuir con nuestra experiencia en Argentina y nuestro equipo altamente calificado para avanzar en el proyecto”.

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888