Yamana: «La ayuda de la compañía estuvo, está y seguirá estando»

La empresa que opera en Santa Cruz informó que desde hace tiempo realiza campañas de responsabilidad social y que, desde el inicio de la pandemia, colabora para mitigar el avance del Covid-19. «Los diferentes aportes siempre estuvieron compuestos por bienes o servicios concretos».
Por La Opinión Austral | 30-06-2020 11:53hs

La compañía Mina Cerro Moro Estelar Resources lanzó un comunicado en el que explicó que en «portales de dudosa procedencia» y redes sociales hubo un intento de desprestigiar distintas acciones de responsabilidad social que la empresa hizo de manera voluntaria para colaborar con asociaciones públicas y privadas.

Los distintos aportes que se brindaron y se seguirán brindando, no constituyen ni constituyeron nunca fondos públicos, se trata de colaboraciones completamente voluntarias que la compañía, en el marco de la RSE, definió realizar en medio de la compleja crisis sanitaria que hoy le toca atravesar a la sociedad en su conjunto.

Los problemas de infraestructura que se presentaron en el Centro de Control Preventivo de Tellier han sido atendidos tan pronto se detectaron, se trabajó intensamente durante todo el fin de semana para dar una solución definitiva al tema y al día de la fecha la situación ya se encuentra resuelta.

Los esfuerzos de la empresa buscaron, desde el comienzo mismo de la crisis, contener y mitigar el avance del COVID-19 y es por ello que se realizaron múltiples acciones, todas de público conocimiento, con la finalidad de colaborar con Puerto Deseado y la provincia de Santa Cruz.

Los diferentes aportes que la compañía realizó siempre estuvieron compuestos por bienes o servicios concretos, tal es el caso de los elementos de seguridad e higiene, la infraestructura hospitalaria, de control y/o logística, los test PCR, los distintos materiales o insumos para la puesta en valor del aeródromo o la elaboración de alimentos, entre otros tantos aportes, concretados durante los últimos tres meses.

La ayuda de la compañía estuvo, está y seguirá estando, del mismo modo que el trabajo articulado con el Municipio y AOMA porque a pesar de los obstáculos que pudieran presentarse, lo que se persigue es el bien común de la comunidad ante la desafiante realidad que hoy vivimos.

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888