Proponen desadherir al régimen minero

El diputado Hugo Avila ingresó un proyecto por el que pide que se derogue la ley provincial Nº 4.759, por la que se adhiere a la Provincia al régimen de Inversiones para la actividad Minera regulado por la Ley Nacional Nº 24.196.

«En innumerables ocasiones he dicho que el régimen de promoción de las inversiones mineras permitió que las multinacionales que explotan nuestros recursos mineros encontraran en nuestra provincia una plaza ideal para hacer negocios a largo plazo con garantías de estabilidad fiscal y financiera que exceden ampliamente al riesgo de cualquier otra actividad empresarial, mientras los recursos provinciales cada vez son menores», argumentó en los fundamentos.


Ávila considera que la Provincia vive un momento social crítico en el que queda en evidencia la «impericia» de la gestión. Es por eso que propone renunciar a «las leyes, acuerdos y convenios que limitan nuestra posibilidad de fijar políticas propias en materia de minería y que hoy impide aumentar los porcentajes de las regalías mineras”.

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888