San Juan acordó más transparencia minera

En un encuentro que estuvo encabezado por el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel, y el ministro de Minería local, Carlos Astudillo, la provincia y la administración central acordaron generar una mayor transparencia informativa sobre los yacimientos y recursos que tiene la provincia con el fin de incentivar la inversión, tanto local como internacional.

Según informaron desde el área de comunicación de la cartera minera, el objetivo de la reunión y de las medidas fue poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene la provincia y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.

Cabe recordar que San Juan ostenta el puesto 21 en atractivo de inversión y el 27 en la percepción política, según el último informe anual del Instituto Fraser de Canadá. Además, la provincia es la segunda zona geográfica mejor ubicada de Latinoamérica, superando a distritos en Perú, México y Brasil.

Entre los proyectos más importantes de la provincia se encuentra El Pachón, Los Azules, Altar, que están en Calingasta; y Filo del Sol y Josemaría, ambos presentes en Iglesia.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888