mega888 mega888 Cinco proyectos de instituciones calingastinas cobrarán vida - Huella Minera

Cinco proyectos de instituciones calingastinas cobrarán vida

Glencore Pachón anunció cuáles son las instituciones ganadoras del Programa de Fondos Concursables “Que tu proyecto cobre vida”, el cual otorga financiamiento a proyectos de desarrollo comunitario para instituciones intermedias procedentes de Calingasta.

El Pachón retomó la iniciativa en 2020 para organizar un concurso anual que apoye las ideas más innovadoras en busca de proyectos que mejoren la calidad de vida de los calingastinos. El programa, que promueve el fortalecimiento institucional de clubes deportivos y uniones vecinales, cuenta con el apoyo y la participación de la Municipalidad de Calingasta.

Los fondos totales del programa ascienden a $1.750.000 y tienen como destino la concreción de proyectos que generen transferencia de conocimientos y herramientas a comunidades con vulnerabilidad social, mediante la promoción del trabajo articulado entre organismos públicos, organizaciones civiles y entes privados del departamento. El proyecto ganador recibe un auspicio de hasta $500.000, mientras que la institución aporta el 30% del total del emprendimiento en especies o servicios.

En la edición 2020 se presentaron 10 proyectos que fueron evaluados según la originalidad, creatividad y viabilidad por un jurado constituido por tres representantes de la empresa y uno del Municipio, quienes se mostraron muy satisfechos por la excelente convocatoria y las ideas innovadoras: “Este programa es muy esperado por la comunidad, ya que permite implementar proyectos que beneficien de manera directa a las instituciones y a la población en su conjunto”, declaró Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible.

Entre las propuestas, se evalúa que cubran necesidades de infraestructura o equipamiento, la promoción de actividades recreativas o culturales para los vecinos, microemprendimientos que mejoren las condiciones habitacionales, la estimulación de hábitos y conductas saludables, el cuidado del ambiente y la difusión de prácticas que alienten la reutilización de los recursos.

En las cuatro ediciones anteriores se vieron favorecidas nueve instituciones -algunas en dos oportunidades- con la puesta en marcha de 15 proyectos comunitarios. Las instituciones que ganaron en ediciones anteriores acceden a un premio menor que aquellas que se presentan con proyectos por primera vez, a fin de darles a todas la oportunidad de participar por el premio mayor e incentivar la participación de nuevas organizaciones.

LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2020

-1er puesto con 35 puntos: Biblioteca Pío Cristino Gallardo. Proyecto “El Mágico Rincón Viajero”. Premio: $250.000.
-2do puesto con 34,5 puntos: Barreal Hockey Club. Proyecto “Plaza Saludable”. Premio: $250.000-
-3er puesto con 33 puntos: Club Deportivo Barreal. Proyecto “Fortalecimiento de la Escuela de Futbol Infantil Deportivo Barreal”. Premio: $250.000.
-4to puesto con 32,5 puntos: Unión Vecinal D.F Sarmiento de Barreal. Proyecto “Trabajamos mirando al Futuro”. Premio: $500.000.
-5to puesto con 29,5 puntos: Liga Calingastina de Futbol. Proyecto “Techado Liga Calingastina de Futbol”. Premio: $500.000.

Cámara Minera de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888