mega888 mega888 Esquema tributario minero: "Debemos salir de la ortodoxia y adecuar la ley a los proyectos" - Huella Minera

Esquema tributario minero: «Debemos salir de la ortodoxia y adecuar la ley a los proyectos»

El Secretario de Minería de la Nación indicó que desde su cartera llevarán adelante un programa que busca adecuar el régimen tributario nacional a las características propias de cada proyecto extractivo para facilitar su materialización.

Esquema tributario minero:

En diálogo con Radio Sarmiento, el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, explicó que con la intención de alentar el desarrollo y concreción de los proyectos mineros nacionales, se llevará adelante un programa que buscará adecuar el régimen tributario a las características intrínsecas de cada yacimiento.

«Es un programa de planificación estratégica de minería, que se denomina técnicamente programa de reactivación económica de explotaciones mineras en argentina. Nosotros consideramos que debemos salirnos un poco de la ortodoxia y tener una mirada un poco más abierta para poder concretar los proyectos más avanzadas en materia impositiva. Cada uno de los yacimientos o proyectos tiene características diferentes y se debe adecuar el régimen tributario a esas particularidades», explicó el sanjuanino Hensel.

El ex Ministro de Minería de San Juan indicó que cada proyecto tiene una ley de corte propia y de eso se traduce en diferentes condiciones de construcción y operación. «Hicimos un acuerdo y hemos elegido una metodología de análisis desde la óptica del operador, del mercado y del Estado, para definir las mejores condiciones. La idea es generar las mejores condiciones particulares para cada proyecto desde los impositivo y eso que luego se traduzca en un acuerdo multi sectorial».

En diálogo con el programa radial Demasiada Información, el actual funcionario nacionales indicó que el mencionado programa ya ha sido hablado con el Ministro Kulfas. «Si no nos volvemos competitivos en materia impositiva para cada proyecto, entonces las compañías continuarán eligiendo los países vecinos para invertir. Desde el Ministerio de Economía entienden nuestro planteo y entienden que el tema de retenciones no funciona de la misma manera para cada proyecto», finalizó Hensel.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888