Minera Alumbrera contribuye con los productores del API

Desde el mes de junio Minera Alumbrera lleva adelante el Plan Productivo Anual, que beneficia a 893 familias y se orienta al desarrollo de huertas comunitarias, familiares y a pequeños productores para que puedan generar ingresos con cultivos de producción rápida.

En coordinación con los municipios de Andalgalá, Belén y Santa María, Hualfín, Londres y San José se realizó un relevamiento de las necesidades de las familias que se vieron impactadas por las consecuencias que trajo aparejada la pandemia, a fin de que tengan herramientas para trabajar y producir para el autoconsumo o la venta al público.

En Santa María el plan incluyó el apoyo a proyectos agro-ganaderos para mejorar la producción de carne y la sanidad del ganado, además de la provisión de insumos para emprendimientos hortícolas.
Por su parte, los productores andalgalenses de las localidades de Amanao, Villa Vil, Potrero, Choya, Huaco y Chaquiago recibieron insumos para fortalecer la producción caprina y vacuna. Además de alfalfa, avena y cebada forrajera, se distribuyeron semillas para promover la producción de hortalizas.

En el caso de Belén, los productores de La Puntilla, Artaza, Las Lomas, La Banda y Ampujaco recibieron insumos por parte de Minera Alumbrera para dar apoyo a la producción de aromáticas, proyectos hortícolas y agro-ganaderos.

Las localidades de Hualfín beneficiadas por el Plan Productivo Anual, como La Quebrada y Los Nacimientos, contaron con apoyo agro-ganadero para mejorar las condiciones de sanidad del ganado e incrementar las pasturas para producir carne. Los productores ganaderos recibieron desde semillas hasta jeringas para vacunar ganados, mientras que los agricultores recibieron nutrición para el tratamiento de los suelos de las vides y pimiento.

A través de este programa de articulación público-privada, Minera Alumbrera brindó insumos, asesoramiento técnico a las familias y a productores, mientras que los municipios se encargaron de realizar el seguimiento y acompañamiento en la implantación y sembrado.
En el marco actual de su plan de cierre luego de 20 años de operación, Minera Alumbrera continúa buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas, a través de una gestión basada en el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888