mega888 mega888 Resultados alentadores en San Francisco - Huella Minera

Resultados alentadores en San Francisco

El emprendimiento minero San Francisco ha brindado datos alentadores de oro, plata y cobre en su segunda etapa de exploración que comenzó este año.

Como parte de una política de Estado donde las concesiones mineras se otorgan para que los yacimientos sean trabajados y los recursos puestos en valor, fueron presentando resultados alentadores de exploración en el proyecto San Francisco. El informe fue presentado vía teleconferencia ante las autoridades del Ministerio de Minería quienes evaluaron que las tareas realizadas cumplan con el plan de trabajo presentado por la empresa a principio de año. Por parte de la empresa Turmalina Metals a cargo del yacimiento estuvo presente el CEO Chico Acevedo

La información entregada indica que se han interceptado varios intervalos de mineralización de oro, plata y cobre de alta ley en la brecha de San Francisco. Algunas de las perforaciones arrojaron como resultado 13.8 g/t Au y 111 g/t Ag. Las texturas de las brechas observadas en las muestras confirman que las actuales intersecciones están relacionados a la parte superior del sistema de una brecha de cuarzo – turmalina. Los trabajos continuaran en el proyecto que actualmente cuenta con 14 pozos terminados con un total de 3.890m. Diez de estos exploraron la brecha San Francisco mientras que otros cuatro exploraron dos blancos de brechas identificados durante el programa de campo recientemente completado.

En este sentido el ministro de Minería Carlos Astudillo expresó, “es alentador que las empresas que tengan concesiones mineras en San Juan pongan en valor los recursos a través de la exploración. Siempre decimos que la exploración es una tarea sumamente importante ya que es lo que permite el desarrollo sostenido de la actividad. Desde nuestra, como Estado, acompañamos los procesos productivos en la provincia con el fin del crecimiento de la comunidad en su conjunto. En este caso para pasar cuanto antes a la etapa de producción del proyecto”, sostuvo el titular de la cartera minera.

Por otro lado, desde la empresa indicaron que continuaran con más perforaciones y modelamiento geológico para definir la geometría de la mineralización en el yacimiento. El actual programa de perforación de la Fase 2 tiene por objetivo explorar las extensiones de la mineralización de oro, cobre y plata de alta ley encontradas en la primera Fase completada por la Compañía en 2019.

Los resultados presentados indican el fuerte trabajo que viene realizando el Ministerio de Minería para poner en valor los recursos mineros de San Juan. Donde se insta a las empresas que cuentan con concesiones a realizar distintas labores que lleven a la producción de la mina. Este foco puesto en la exploración tiene como fin el desarrollo constante de la actividad que en conjunto con todas las áreas del gobierno provincial generar un crecimiento heterogéneo y sustentable de la sociedad en general.

Acerca de San Francisco
El proyecto está ubicado en colinas áridas en el margen oriental de la Cordillera de los Andes a una elevación moderada de 2600m. Se ubica a 30 km por camino sin pavimentar hasta el corregimiento de Villa Nueva en Calingasta. El yacimiento ha pasado por diferentes etapas de producción y exploración desde 1941. Actualmente la empresa Turalina Metals/Aurora Mining tienen la concesión del proyecto.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888