ASIJEMIN participó del acto inaugural de la «Expo Minera Virtual San Juan 2020»

Lo hizo a través de su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, en el marco de la exposición internacional virtual, San Juan factor de desarrollo de la minería argentina llevada adelante por Panorama Minero que se realiza hasta el 23 de octubre.

Ayer comenzó oficialmente, a través de un acto inaugural online, una nueva edición de la principal exposición federal de minería de Argentina organizada por Panorama Minero que con contó con la presencia virtual del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; Ing. Carlos Astudillo, Ministro de Minería de San Juan; secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz; Celeste González, Directora de Panorama Minero; Dr. Alejandro Colombo, Director Periodístico Panorama Minero; Dr. Alberto Carlocchia, presidente de CAEM; Dra. Silvia Rodríguez, presidente WIM Argentina; Lic. Mario Hernández, presidente CMSJ; Lic. Ricardo Martínez, Vicepresidente de GEMERA; Sr. Hugo Goransky, Presidente de la Unión Industrial de San Juan; Héctor Laplace, AOMA y el Ing. Julián Rins , presidente de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción.

Marcelo Mena Muñoz realizó el saludo protocolar a todos los participantes. En su declaración destacó y agradeció a Celeste González por la organización de este evento y resaltó la innovación de comunicar la minería no solo en el país sino también de manera internacional.

Marcelo Mena Muñoz -Sec. Gral ASIJEMIN
Posteriormente Mena invitó a todos los sectores participantes a “trabajar en conjunto, que necesitamos de esta unidad para seguir avanzando, ya que la minería viene demostrando que realmente puede impactar de manera positiva no sólo en una provincia sino en el país entero”.

También agregó: “está claro que el potencial minero que tiene el país puede significar un avance muy importante en la economía” expresó Marcelo Mena Muñoz.

Por otro lado, remarcó “debemos realizar una constante formación y capacitación a las y los trabajadores para que se conviertan en profesionales idóneos y así fomentar a la activad minera Argentina de clase mundial”.

Por último, el secretario general de ASIJEMIN afirmó: “estamos a disposición para sumar, para participar y planificar en conjunto una minería con la participación de las y los trabajadores”.

La Expo San Juan Minera 2020 es una experiencia interactiva muy interesante con numerosos stands digitalizados, una oferta distinta de innumerables productos y servicios atractivos para el sector minero y energético, rondas de negocios y coloquios de especialistas, compañías mineras y organismos afines.

Los visitantes pueden recorrer la Expo Minera San Juan 2020 hasta el 23 de octubre que dura la exposición las 24:00 hs. La preinscripción se puede realizar desde la web oficial del evento www.sanjuan-minera.com.ar .

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888