mega888 mega888 Detectaron 5 casos en Minera Alumbrera - Huella Minera

Detectaron 5 casos en Minera Alumbrera

Minera Alumbrera informó que detectó 5 casos positivos de Covid-19 en los análisis PCR realizados a todo el personal que está trabajando actualmente en la mina.

Además de los controles establecidos que realiza Minera Alumbrera al personal no residente en la provincia de Catamarca, antes de subir a la operación, también los efectúa voluntariamente a todo su personal previo al cambio de turno. En esta oportunidad, se encontraron 5 colaboradores con resultados positivo, quienes debían volver a sus hogares ayer jueves. Cabe destacar que las 5 personas se encuentran asintomáticas.

Como consecuencia, en cumplimiento del protocolo, los empleados con Test PCR positivo para COVID-19 fueron inmediatamente aislados en el sitio de mina y se continuarán realizando los controles de salud correspondientes.

El manejo de este evento ha sido coordinado con las autoridades sanitarias y del COE Catamarca, quienes han indicado los pasos a seguir y monitorean permanentemente la situación, junto al servicio médico de la empresa. Preventivamente, el cambio de turno ha sido suspendido, según lo indicado por el COE.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888