mega888 mega888 Cerro Negro adhiere a la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Argentina - Huella Minera

Cerro Negro adhiere a la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Argentina

Como parte de compromiso con la transparencia, Newmont Cerro Negro informa que ha adherido a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina.

EITI es una iniciativa internacional que, mediante el establecimiento de ciertos estándares, aspira a mejorar la gobernanza de las industrias extractivas de los países adherentes y la transparencia de información sobre la cadena de valor de estas industrias, mediante la conformación de un grupo multipartícipe entre empresas, gobierno y sociedad civil. El pasado 6 de noviembre, Newmont Cerro Negro, oficializó su participación a través de la presentación de la carta de adhesión e información para la generación del primer informe EITI en Argentina.

El compromiso, aporte y trabajo en conjunto hicieron posible cumplir con este hito de transparencia. Para María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas de Newmont Argentina, “Ser parte de esta iniciativa, reafirma el compromiso de Newmont con la transparencia de sus operaciones en los países donde opera y elevar el conocimiento y contribuciones de Cerro Negro y del sector a la Argentina”. Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020. – Como parte de compromiso con la transparencia, Newmont Cerro Negro informa que ha adherido a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina. EITI es una iniciativa internacional que, mediante el establecimiento de ciertos estándares, aspira a mejorar la gobernanza de las industrias extractivas de los países adherentes y la transparencia de información sobre la cadena de valor de estas industrias, mediante la conformación de un grupo multipartícipe entre empresas, gobierno y sociedad civil.

El pasado 6 de noviembre, Newmont Cerro Negro, oficializó su participación a través de la presentación de la carta de adhesión e información para la generación del primer informe EITI en Argentina. El compromiso, aporte y trabajo en conjunto hicieron posible cumplir con este hito de transparencia. Para María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas de Newmont Argentina, “Ser parte de esta iniciativa, reafirma el compromiso de Newmont con la transparencia de sus operaciones en los países donde opera y elevar el conocimiento y contribuciones de Cerro Negro y del sector a la Argentina”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888