CICECh: “Apoyamos la posibilidad de poder trabajar”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra. Se manifestó a favor de una discusión por el tema con la participación de técnicos especializados.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, se expresó a favor de abrir la discusión en relación con el desarrollo de la minería en la Meseta Central de la provincia y sostuvo que, como entidad, “apoyamos la posibilidad de poder trabajar”.

“Primero que nada hay que ponerla en discusión. Y esto significa que participen los que están a favor y los que están en contra, pero no un ‘sí’ por un ‘sí’ o un ‘no’ por el ‘no’ mismo”, dijo Villagra en declaraciones a Red 43, de Esquel.

Consultado acerca de su posición en relación con el tema, Villagra indicó: “Para que se entienda claro: si a mí me dicen que el Río Chubut se va a envenenar, sería yo el primero en estar en contra”, y a continuación afirmó: “Pero la minería instalada, la minería funciona, y habrá que controlar como corresponde”.

El referente del comercio expresó su opinión en el marco de las recientes expresiones del gobernador Mariano Arcioni quien, durante la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino, habló de la “oportunidad histórica” de Chubut de llevar adelante la industria minera en la Meseta.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, Arcioni ratificó sus conceptos y especificó: “La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería”.

En este contexto, Villagra aseguró que, desde su visión como titular de la CICECh, en una discusión sobre la minería en la Meseta “tiene que haber técnicos”.

Y en este marco agregó: “Nosotros apoyamos como entidad la posibilidad de poder trabajar. Si a mí me dicen que va a haber trabajo, me interesa el trabajo”.

“Creo que deberá haber técnicos y personas especializadas para saber si corresponde o no corresponde”, finalizó.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888