mega888 mega888 El Ministerio de Minería y ASIJEMIN lanzan tres cursos gratuitos de formación para trabajadores mineros y público en general - Huella Minera

El Ministerio de Minería y ASIJEMIN lanzan tres cursos gratuitos de formación para trabajadores mineros y público en general

“Igualdad de género para el mundo del trabajo”; “Calidad de Energía – Las Sobretensiones Transitoria” y “El Derecho Minero como Herramienta Práctica”, son los tres cursos que ofrecerá gratuitamente el Ministerio de Minería de San Juan y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre para el primer curso. Se dictarán por la plataforma online www.eduminera.com.ar

La secretaría técnica y profesional de ASIJEMIN, dirigida por Carla Costabile, invita a todo el sector minero y público en general a participar de los siguientes programas de capacitación:

1-Curso de Formación en Igualdad de género para el mundo del trabajo.

Dictado por la profesional, Sandra Bustamante, doctora en Ciencias Políticas (UNR). Ha trabajado como consultora en Género y políticas públicas en América Latina en el marco del Sistema de Naciones Unidas (Banco Mundial; Organización Internacional del Trabajo, PNUD, ONU Mujer); el Banco Interamericano de Desarrollo; el Consejo Federal de Inversiones de Argentina y la Comisión Europea, dando Talleres, gestionando, monitoreando y evaluando proyectos de inclusión laboral de mujeres y jóvenes e incorporando indicadores de género a distintas políticas.

“Este curso tiene como objetivo demostrar que la igualdad de género es parte de un proceso de transformación que tiene como finalidad proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos. Es una herramienta, una estrategia, y un medio para llevar a cabo la transformación individual y colectiva hacia la igualdad de género a través de la concientización, el aprendizaje del empoderamiento, la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades. Ayuda a mujeres y hombres a adquirir las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo», explica Sandra Bustamante.

Este curso comienza el 25 de noviembre, ya que se conmemora «El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Los interesados a participar deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

2- Calidad de Energía – Las Sobretensiones Transitoria.

El presente curso será abordado por la empresa INSTELEC INGENIERIA ELÉCTRICA SRL, a través de los expositores Jeff Edwards-CEO y fundador de Energy Control Systems (ECS); Juan Chávez – vicepresidente de América Latina; Julio Suárez- Gerente Región Mercosur- y Mimi Agamez- Asesor en Instelec Ingeniería Eléctrica SRL.

El mismo tiene como ejes principales desarrollar un criterio proactivo, visualizar y eliminar la razón de las fallas y consecuentes salidas de servicio de máquinas y equipos. Como así también analizar la evaluación de riesgo y el retorno de inversión.

«La tecnología ha irrumpido con fuerza en todos los sectores y la minería es uno de ellos. El futuro de la minería viene acompañado de una cada vez mayor automatización en: Sistemas de dispatch, simuladores para capacitar operadores, sistemas antifaga, PLCs, Variadores de velocidad y tantos otros», manifiesta Ricardo O. Grunauer.

El curso de formación comienza el 30 de noviembre. Anotarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

3- “El Derecho Minero como herramienta práctica”

Será presentada por la especialista Yamila Salomón, abogada, consultora y miembro de Woman In Mining Argentina.

La temática que se desarrollará la profesional está diseñada especialmente para dar a conocer los pilares sobre los que se asienta la legislación minera del país.

“Brindará a los participantes elementos que permitirán lograr una visión más amplia de la industria, contribuyendo, además, derribar mitos existentes en torno a la actividad”, explicó Yamila Salomón.

Por otro lado, los cuatro módulos a trabajar tienen que ver con el ambiente, las comunidades y el manejo de la información. Además, se les proporcionará la entrega de material digital.

Fecha de inicio: 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Inscripciones: Completar el siguiente formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6BQ0w3m7rr9TLcLjoiQAb9YEv05JXrvrK9ANsCvIJYXHTA/viewform

Una vez inscripto se le asignará un usuario y contraseña.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888