Promueven el fortalecimiento del sector productivo de Salta mediante programas educativos de formación específica


Diferentes actores aunaron criterios en torno a un programa de articulación que será clave para el desarrollo social y el crecimiento económico sostenido, integrado y sustentable de Salta

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participó esta mañana del “Encuentro virtual entre el Sector Científico Tecnológico y Socio Productivo, vinculado con la Educación Técnico Profesional y la actividad Minera”.

El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso valoró la iniciativa por la importancia de generar una articulación pública privada que impulse el fortalecimiento del sector productivo minero.

“Celebro que se promueva una sinergia conducente a mejorar la oferta educativa necesaria, teniendo en cuenta las áreas de vacancia que demanda el sector para la nueva minería” enfatizó Alonso.

Asimismo, el funcionario, resaltó el aporte académico de las universidades al entramado productivo de la provincia. “A los largo de más de medio siglo la Universidad Nacional de Salta sigue siendo generadora de profesionales de las ciencias naturales, tecnológico industrial. La Universidad Católica de Salta también enriquece la oferta educativa con carreras orientadas al campo industrial y productivo” afirmó.

También destacó a la tecnicatura de Minería de Campo Quijano por cumplir satisfactoriamente las expectativas de formación de técnicos mineros con salida laboral garantizada.

La iniciativa,  impulsada por el Ministerio de Educación tiene como premisa, fortalecer los procesos educativos a través de instancias de encuentros  y retroalimentación mutua con organismos del sector científico tecnológico, socio productivo y/o entidades de la comunidad.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y participaron Azucena Salva, diputada provincial de Los Andes; Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande; Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres; Juan Edgardo Mamaní, intendente de La Poma; Martin Arjona, senador provincial de Los Andes; Cesar Solveyra, de Posco Argentina S.A.U.; Jesica Gutiérrez, de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp); Natalia Marchetti, por Litica Resources S.A.; Alberto Castillo presidente de REMsa; Facundo Huidobro, vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y de Salta Exploraciones S.A.; Denise Ferreyra, por Minera Santa Rita; Agustín Saravia Frías apoderado de Silex Argentina S.A.; Jorge Kesting apoderado Mansfield Minera S.A. y Mauricio Cayuqueo, de Borax S.A.

También participó el secretario de Educación y Trabajo Diego López Morillo; en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Luis de los Ríos y el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso; el coordinador de Formación Profesional René Tarifa y el Director de Educación, Trabajo y Producción – Instituto Nacional de Educación Tecnológica Aldo Lo RussoEl encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y participaron Azucena Salva, diputada provincial de Los Andes; Sergio Villanueva, intendente de Tolar Grande; Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres; Juan Edgardo Mamaní, intendente de La Poma; Martin Arjona, senador provincial de Los Andes; Cesar Solveyra, de Posco Argentina S.A.U.; Jesica Gutiérrez, de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp); Natalia Marchetti, por Litica Resources S.A.; Alberto Castillo presidente de REMsa; Facundo Huidobro, vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y de Salta Exploraciones S.A.; Denise Ferreyra, por Minera Santa Rita; Agustín Saravia Frías apoderado de Silex Argentina S.A.; Jorge Kesting apoderado Mansfield Minera S.A. y Mauricio Cayuqueo, de Borax S.A.

También participó el secretario de Educación y Trabajo Diego López Morillo; en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Luis de los Ríos y el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso; el coordinador de Formación Profesional René Tarifa y el Director de Educación, Trabajo y Producción – Instituto Nacional de Educación Tecnológica Aldo Lo Russo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com