Salta reafirmó su política minera

La seguridad jurídica, el apoyo a las inversiones actuales y futuras con reglas claras y firmes, fueron los argumentos centrales del discurso del Dr. Ricardo Alonso para explicar la política minera del Gobierno de Salta en evento internacional organizado por Panorama Minero.

El Secretario de Minería y Energía de la Provincia de Salta, Ricardo Alonso expuso en el panel “Actualidad Productiva en el NOA” previsto para los principales funcionarios del sector minero de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca. Al interrogante que le hiciera el moderador Daniel Bosque sobre: “¿Porque Salta es la mejor Provincia para Invertir? Alonso se refirió a la seguridad jurídica que caracteriza al Gobierno y asegura certidumbre para los inversionistas que apostaron a desarrollar proyectos en territorio.

En este sentido,  recalcó los esfuerzos del sector privado y público para continuar en marcha lenta el sistema productivo en el contexto de la pandemia: “Entre muchos aspectos, la situación de emergencia reveló la importancia del trabajo colaborativo, la minería es y será un paladín del desarrollo económico. Como toda actividad económica es un sistema vivo, del cual muchos trabajadores dependen y maximizamos los esfuerzos para acompañar al sector empresario” afirmó. En su discurso, Alonso también repasó la situación de los proyectos de litio situados en los diversos salares de la puna salteña: entre ellos, Alpha Lithium en el Salar del Tolillar, los
dos proyectos en el Salar del Rincón, uno de la empresa Rincón Lithium y otro de Puna Mining que ya exportó a Japón.

También se encuentran vigentes los proyectos en el salar de Pozuelos a cargo de la empresa Lítica, Millennial en el salar de Pastos Grandes, y en los salares Centenario Ratones el proyecto de la francesa Eramine Sudamericana. El proyecto de Hanaq en el salar de Diablillos que ya se encuentra en etapa de exportación, y el proyecto “Sal de Oro” de la coreana Posco, en el Salar del Hombre Muerto, que avanza en la construcción de la planta piloto.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888