mega888 mega888 Yamana Gold adquirirá Monarch - Huella Minera

Yamana Gold adquirirá Monarch

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE, LON: AUY) está ampliando su presencia en la región de Abitibi, rica en metales preciosos, en Quebec, Canadá, al adquirir todas las acciones de su rival más pequeño Monarch Gold (TSX: MQR) que aún no posee. por C $ 152 millones (alrededor de $ 114 millones).

El acuerdo de efectivo y acciones le otorga a Yamana la propiedad Wasamac, que se encuentra a unos 100 km de su mina canadiense Malartic , de la que es propietaria al 50% , así como de Camflo, también en Quebec.

Monarch dijo que primero escindiría sus otras propiedades minerales y algunos otros activos y pasivos en una nueva empresa.

Cada acción ordinaria en circulación de Monarch se canjeará por 19,2 centavos de dólar en efectivo, 0,0376 acciones de Yamana y 0,20 acciones de la nueva minera.

Una vez que se complete la transacción, los accionistas de Monarch poseerán el 1,3% de Yamana y el 100% de la nueva minera y Yamana poseerá el 100% de Monarch.

La nueva empresa tendrá la mina Beaufor de Monarch, la propiedad McKenzie Break, la propiedad Croinor Gold, la propiedad Swanson y el activo Beacon Gold.

El proyecto aurífero Wasamac se ubica 15km al oeste de Rouyn-Noranda en la región de Abitibi en Que., Mientras que la propiedad Camflo se encuentra a 15km al noroeste de Val-d’Or, Que.

Yamana dijo que el activo tenía el potencial de ser una mina subterránea que alcanzara la misma escala, ley, producción y costos que su mina Jacobina en Brasil y también su Malartic canadiense.

Wasamac tiene reservas minerales probadas y probables existentes de 1.8 millones de onzas de oro. La propiedad incluye tres concesiones mineras y 30 concesiones mineras que cubren un área total de 17,39km2.

Notas relacionadas
Rio Tinto extrae escandio de alta pureza en Quebec

First Mexican adquiere el proyecto Golden Giant en Quebec

Eldorado reabrirá mina Lamaque en Quebec

Según un estudio de viabilidad de diciembre de 2018, Wasamac será una operación de 6.000 toneladas por día. Se espera que la mina produzca 142,000 onzas de oro al año durante 11 años, a un costo de mantenimiento total de $ 630 por onza.

La inversión de capital inicial se ha estimado en C $ 464 millones.

Adquisición progresiva
Yamana Gold ha puesto sus ojos en Monarch durante un tiempo. En junio, el productor de oro senior compró la propiedad de oro Fayolle de Monarch en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en $ 11,5 millones.

También invirtió C $ 4,2 millones en la colocación privada de C $ 5,4 millones de Monarch.

Monarch presentó un aviso de proyecto al Ministerio de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Quebec en noviembre del año pasado. Ese es el primer paso en el proceso de solicitud de permiso de minería, que generalmente toma de 18 a 24 meses, lo que significa que Yamana podría tener una nueva mina en producción a principios del próximo año.

Farooq Hamed de Raymond James fue positivo en el trato. “En general, vemos esta adquisición como una buena aportación para Yamana, ya que agrega casi 2 millones de oz. de reservas en Quebec con un proyecto que ha pasado por una revisión de nivel de factibilidad ”, dijo en una nota de investigación.

El analista de BMO Jackie Przybylowski dijo que el último movimiento de Yamana podría terminar con la empresa vendiendo el proyecto de oro Wasamac a su socio de empresa conjunta Malartic, Agnico Eagle.

Przybylowski señaló que también podría conducir a una mayor actividad de adquisiciones en la región de Abitibi.

Si la propia Yamana, Agnico Eagle o Eldorado estuvieran buscando más adquisiciones en la región, el analista cree que hay algunas empresas que encajarían en ese proyecto. Entre ellos se incluyen Probe Metals, Radisson Mining, Amex Exploration y O3 Mining.

Las empresas más grandes que también podrían servir para impulsar la producción y el gasoducto a largo plazo en Abitibi incluyen Wesdome Gold Mines, Wallbridge Mining y Osisko Mining, escribió en una nota a los inversores.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888