mega888 mega888 Autoridades provinciales visitaron la escuela yacimiento de “El Mosquito” - Huella Minera

Autoridades provinciales visitaron la escuela yacimiento de “El Mosquito”

El yacimiento operado por Fomicruz fue recorrido por autoridades del Consejo Provincial de Educación, el presidente de la empresa y el vicegobernador Eugenio Quiroga. La visita tuvo como objetivo verificar las instalaciones educativas y operativas hidrocarburiferas.

Este viernes, funcionarios provinciales y de la empresa Fomicruz, visitaron a la Escuela yacimiento «El Mosquito», ubicado a 50 kilómetros de Río Gallegos.

El recorrido contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

La escuela yacimiento «El Mosquito» «se encuentra dentro de la propuesta de los núcleos integrales de formación de saberes laborales y productivos, que están planificadas en San Julián, Caleta Olivia y Las Heras», señaló Gojan a La Opinión Zona Norte.

Durante el recorrido, observaron todas las instalaciones educativas y operativas hidrocarburiferas del lugar. La empresa encargada de operar las instalaciones Servicom, realizó las explicaciones del recorrido con respecto a la producción. Por su parte, la presidenta del CPE, estableció fortalecer la institucionalidad de la escuela y Fomicruz a través de su presidente propuso apoyar con logística para cumplir con el objetivo.

«Es una escuela en un lugar productivo, es algo inédito en el país. Es la verdadera vinculación entre lo educativo y lo productivo», expresó el director de Educación Técnica.

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888