Empresa minera realizó la apertura de un nuevo camino hacia Termas los Hornos

El Proyecto Futuro» Ex Hoyada dependiente de CatGold S.A. que abarca el complejo Minas Futuro ubicado en la Cordillera de San Buenaventura, en el norte de Fiambalá, junto a la delegación de la localidad de las Papas, llevó adelante la apertura de un nuevo trazado que une dicha zona con las recientemente descubiertas Termas los Hornos distante a unos 20 kilómetros de las Papas. Este nuevo trayecto abarca una extensión de 5 km que harán más accesible el ingreso a las aguas termales. La mano de obra y maquinaria pesada estuvo a cargo de la empresa minera.

En ese sentido Humberto Castro, presidente y socio del proyecto minero, destacó: “Son 12 años en los que la minera viene trabajando socialmente llevando diferentes beneficios a la localidad donde se encuentra ubicado el Complejo Minas Futuro”. En esa misma línea el empresario también agradeció la predisposición por parte de los Municipios de Fiambalá y Tinogasta.

“A pesar de los inconvenientes generados por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, desde el proyecto se adaptaron a nuevas formas de trabajo de tal manera que mediante distintas gestiones se consiguió el respaldo de una prestigiosa compañía minera para fortalecer la continuidad y control del proyecto denominado Complejo Minas Futuro”, dijo.

En ese sentido Jaime Caro, delegado de Las Papas, comentó: “Es necesario que se hagan este tipo de trabajos teniendo en cuenta que el lugar de poco a poco se va convirtiendo en un punto turístico”. “CatGold en la figura de Humberto Castro siempre colabora y se compromete en este tipo de actividades donde involucran mejoras para la comunidad que el representa”, añadió.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888