UNCA firmó convenio con Yamana


En el Vicerectorado de la UNCA se realizó la firma de convenio con la empresa minera Yamana Gold –Proyecto Agua Rica-, con el objetivo de establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes, y en particular, el desarrollo de actividades relacionadas con la capacitación, asistencia técnica, investigación científica, trasferencia tecnológica y servicios. En ese sentido, se elaborarán de manera conjunta programas y proyectos de cooperación, los mismos serán objeto de convenios específicos de ejecución entre ambas partes cuando se trate de programas o proyectos especiales y multidisciplinarios, o entre las Facultades, Departamentos, Escuelas e Institutos de la UNCA.

“Se llevarán adelante actividades y estudios de investigación y prospectiva que es algo que solicita la empresa, además de asesoramiento y becas destinadas a nuestros estudiantes”, explicó la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales,. Beatriz López.
Los acuerdos complementarios o convenios específicos de ejecución se podrán referir, entre otros, a los siguientes aspectos: a) Asistencia Técnica Profesional; b) Servicios de Consultoría; c) Capacitación; d) Estudios e investigaciones y Prospectivas; y/o e) Pasantías Educativas.

Del acto participaron además el rector, Flavio Fama, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, y en representación de Yamana Gold, Gabriela Uriburu Castillo.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com