mega888 mega888 17 puntos que dejan en evidencia que un informe no es ni técnico ni científico - Huella Minera

17 puntos que dejan en evidencia que un informe no es ni técnico ni científico

Hace unas pocas semanas, el CENPAT publicó un documento público llamado “ZONIFICACIÓN MINERA EN CHUBUT: UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA”. Dirigentes políticos, funcionarios e instituciones de reconocida trayectoria, hicieron alusión a este informe tratando de demostrar que “la ciencia había emitido su opinión sobre el proyecto de zonificación minera”.

Nada más alejado de la realidad. Ese informe, supuestamente elaborado por Científicos del CENPAT (dado que no tiene firma alguna, pero si su logo oficial), es un compendio de lugares comunes, posee inexactitudes facilmente demostrables, falacias variadas y está repleto de contrasentidos. No hay una sola explicación técnica que avale esas afirmaciones.

Con rigor científico y contrastando conjeturas con datos empíricos, un grupo de Académicos e Investigadores “especializados en la disciplina sobre la que trata el informe”, produjeron una respuesta pormenorizada y detallada a cada uno de los temas tratados.

Nadie que se precie de querer aportar genuinamente al debate, debería dejar de leer este documento para formarse una opinión responsable. Se trata de echar luz sobre un tema complejo, ampliamente investigado y con explicaciones racionales. No querer mirar lo que la ciencia nos dice, es sumar a la provincia en un manto de oscuridad.

Accedé acá al documento:

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888