mega888 mega888 Con nuevo CEO, empresa argentina busca conectar más de 1 millón de objetos y duplicar su facturación para 2025 - Huella Minera

Con nuevo CEO, empresa argentina busca conectar más de 1 millón de objetos y duplicar su facturación para 2025

El Grupo Tesacom, líder en servicios de comunicaciones satelitales en la región, con presencia en Argentina, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, Brasil y Uruguay, acaba de hacer público el nombramiento de José Ignacio Sanchez Elia como nuevo Chief Executive Office del grupo. Su primer gran reto: consolidar una nueva subsidiaria en formato spin-off para la fabricación de productos y soluciones digitales enfocadas en el mantenimiento predictivo con Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica y llevar a la compañía a una facturación de 45 millones de dólares en los próximos 5 años.

Empresas con ADN latinoamericano de impacto global

En un contexto de incertidumbre mundial, la multinacional argentina buscará generar oportunidades de expansión en el continente a través de una inversión de US$2 millones en áreas clave, con el objetivo principal de llevar soluciones integrales de comunicaciones a lugares de acceso complejo, donde escasea la conectividad.

Una de las principales tareas es la creación de una nueva subsidiaria spin-off enfocada en innovación y desarrollo, la cual será lanzada a mediados de 2021 y prometen dar un giro 360 en la industria tecnológica basada en el mantenimiento predictivo de activos con sistemas inteligentes alimentados por IA. A través de la integración de plataformas inteligentes y servicios de valor agregado satelitales, la nueva spin-off promete gestionar de manera más eficiente activos u operaciones en el sector B2B, logrando una mejor comunicación y liberación de la información donde los clientes lo necesitan.

Basada en Asunción, Paraguay, tendrá una inversión inicial de US$ 2 millones y generará 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

“Buscamos personas curiosas, determinadas, con capacidad de trabajar con autonomía, sin miedo a pensar grande y a adoptar riesgos, con ganas de generar cambios sustanciales. Queremos alentar el desarrollo de planes de carrera regionales y apuntamos a tener a los mejores ejecutivos de Latinoamérica”, sostiene el nuevo CEO.

Con esta acción, la empresa espera durante el próximo lustro conectar más de 1 millón de objetos y generar en una línea de ingresos adicional por más de 15 millones de dólares anuales.

Adicionalmente a la incorporación de Sanchez Elia, la compañía reforzó posiciones estratégicas en su management, duplicó y regionalizó su fuerza de ventas con foco en la implementación de soluciones IoT, triplicó el equipo de Marketing y planifica en el próximo bienio robustecer su huella regional abriendo oficinas en México, Colombia y Ecuador.  Además, continuará con una política proactiva de ampliación de su portfolio de soluciones y servicios, fortaleciendo el núcleo satelital con otras soluciones de AI e IoT para la industria.

“Nuestras soluciones de mantenimiento predictivo permiten llevar certidumbre a los gerentes de operaciones y monitorear a distancia, mediante una única plataforma digital, todos los assets y actividades del personal en campo”, agrega.

Tras años de experiencia dentro de la compañía, en la cual hasta ahora se desempeñaba como Presidente, Sanchez Elia se convertirá, a los 26 años, en uno de los CEOs más jóvenes en el sector de telecomunicaciones.

“El principal compromiso de Tesacom ha sido siempre, y continúa siendo, estar donde las empresas estén. Estamos convencidos de que en esta nueva etapa de la compañía podemos apuntar a un crecimiento sólido y sostenido, no sólo en el mercado argentino sino también en Latinoamérica”, finaliza Sanchez Elia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888