mega888 mega888 Designación de empresario minero - Huella Minera

Designación de empresario minero

Se trata del nuevo Director de Minería, Roberto Zenobi. Si bien desde hace meses ya se estaba desempeñando en el cargo, el 16 de marzo el gobernador Rodolfo Suarez firmó su designación y hoy se publicó en el Boletín Oficial.

Roberto Zenobi fue presidente de la Cámara de Empresarios Mineros y hoy ha quedado oficialmente designado como Director de Minería de la provincia. Así consta en el decreto 248 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Si bien el decreto se firmó el 16 de marzo, hace meses que Zenobi ya está a cargo de la Dirección de Minería. Tal es así, que el 25 de febrero se reunió con empresarios nucleados en la Unión Industrial de Mendoza y en la Federación Económica de Mendoza, quienes respaldaron al flamante funcionario.

«Es una persona conocedora de la actividad y con las capacidades técnicas y profesionales necesarias para darle impulso a una agenda de trabajo realmente necesaria para Mendoza», sostuvieron en su momento desde el empresariado.

PUBLICIDAD

Uno de los desafíos que tendrá en la gestión será poner en marcha el emprendimiento Potasio Río Colorado que pasó a manos de la provincia hace pocos meses y que representa una de las apuestas del gobierno para generar empleo.

Pero sin dudas, el principal desafío será volver a poner en agenda la necesidad de avanzar con la minería. Luego de la frustrada modificación de la ley 7722 el gobernador dijo que no insistiría con el tema, pero la situación económica de Mendoza exige un debate profundo y responsable sobre ello.

Zenobi fue designado como funcionario clase 076 y un sueldo bruto de aproximadamente 220 mil pesos por mes.

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888