mega888 mega888 En marcha, proyecto de fabricación de celdas - Huella Minera

En marcha, proyecto de fabricación de celdas

La alianza estratégica JEMSE – Y-TEC alumbra un futuro auspicioso para el proyecto de fabricación de celdas y baterías de litio en nuestra provincia.

Ejecutivos de la empresa estatal JEMSE e integrantes del equipo de Jujuy Litio, mantuvieron un encuentro con ejecutivos de Y-TEC, a fin de profundizar las gestiones enfocadas en la instalación de una planta piloto de material activo en el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio”, la cual en principio abastecerá a la fábrica de celdas y baterías que se emplazará en La Plata.

En otro tramo de la reunión, celebrada en la Torre YPF de la ciudad de Buenos Aires, se puso en valor la decisión de que este proyecto se constituya en plataforma para la instalación de la cadena completa de agregado de valor del litio en Jujuy.

En este marco, se sometió a análisis las factibilidades técnicas y económicas del proyecto, arribando a conclusiones alentadoras.

Asimismo, se trazaron planes de trabajo conjunto para los próximos meses.

Cabe destacar, que se prevé una inversión de 1.5 millones de dólares, con miras a encaminar la fabricación de litio hierro fosfato para aplicarlo en baterías de producción nacional en los mercados de almacenamiento de energías renovables y localidades de todo el país. Cabe destacar, que se prevé una inversión de 1.5 millones de dólares, con miras a encaminar la fabricación de litio hierro fosfato para aplicarlo en baterías de producción nacional en los mercados de almacenamiento de energías renovables y localidades de todo el país.

De la mesa de trabajo participaron el presidente de Jujuy, Energía y Minería (JEMSE), Felipe Albornoz; Eduardo Dvorkin, titular de Y-TEC; y Santiago Sacerdote, director general; entre otros.

“Es muy importante avanzar en esta alianza estratégica con Y-TEC para lograr el objetivo de fabricar baterías en Jujuy, con mano de obra local, con profesionales locales que desarrollarán un producto de calidad y con insumos mayoritariamente nacionales”, enfatizó Albornoz.

Al evaluar la marcha y el rumbo adoptado en las conversaciones, afirmó que “es muy positivo” y subrayó que “también pudimos analizar las perspectivas comerciales y financieras del proyecto, concluyendo que la factibilidad general del mismo es auspiciosa”.

Jujuy al día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888