mega888 mega888 Empresa australiana quiere invertir en Catamarca - Huella Minera

Empresa australiana quiere invertir en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil recibió en su despacho a los representantes de Delmo Group, una empresa australiana que tiene firmes intenciones de invertir en Catamarca a través de un trabajo articulado con el Estado catamarqueño.

El mandatario estuvo acompañado en la reunión por el directorio de las empresas YMAD y CAMYEN, y la ministra de Minería, Fernanda Ávila, para dialogar sobre las posibilidades de radicación de esta empresa en territorio catamarqueño.

El objetivo de la empresa, según detallaron durante el encuentro, es desarrollar una economía de escala sobre activos localizados en los departamentos Belén, Santa María y Andalgalá, mediante un trabajo mancomunado con el estado para elevar el valor de activos que podrían aprovecharse mejor con un trabajo grupal. 


El proyecto general presupone la generación de una cadena de valor mediante un Centro de Procesamiento Minero en las inmediaciones de las propiedades que tienen producción minera.

El emprendimiento, de realizarse, podría aprovechar los esfuerzos e iniciativas gubernamentales de infraestructura logística disponiendo de la estructura ferroviaria que ya ha iniciado un proceso de recuperación disponiendo de fondos nacionales y provinciales. 

Además, en el marco de la misma visión general, los representantes de la empresa explicaron que también hay condiciones para avanzar con el desarrollo de una planta de energía eléctrica renovable para abastecer al conjunto de yacimientos mineros, el centro de procesamiento proyectado y el plan general de distribución minera.

“La visita de Delmo Group para proponer nuevos emprendimientos relacionados con la minería es una excelente noticia porque, en primer lugar, nos da la pauta de que Catamarca sigue muy bien posicionada como una jurisdicción con potencial productivo. Pero además genera la expectativa de un trabajo articulado en el que el Estado sea un socio clave para profundizar la generación de empleo y el crecimiento económico”, aseguró la ministra de Minería al finalizar la reunión.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888