El Gobierno de Canadá anuncia finaciación para apoyar las innovaciones en la industria minera

Se espera que contribuya a la recuperación económica ecológica de Canadá.
El Gobierno canadiense ha anunciado una financiación de 32 millones de dólares para apoyar la Red del Acelerador de la Comercialización de la Innovación Minera (Mining Innovation Commercialization Accelerator, MICA, por sus siglas en inglés) que cuenta con un presupuesto de 89,9 millones de dólares.

La iniciativa pancanadiense MICA tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras que puedan hacer que el sector minero sea más productivo y sostenible.

También pretende modernizar, mejorar la productividad y el rendimiento medioambiental de la minería, reforzar la cadena de suministro de minerales en el país e impulsar las ventas nacionales y de exportación.

También se espera que contribuya a la recuperación económica ecológica de Canadá.

Con sede en Sudbury (Ontario), el MICA funcionará a través de sus principales socios, entre los que se encuentran la Iniciativa de Investigación Bradshaw para Minerales y Minería, InnoTech Alberta, el Politécnico de Saskatchewan, MaRS, Le Groupe MISA y el Colegio del Atlántico Norte.

Se prevé que el MICA contribuya a la creación de 900 puestos de trabajo y apoye al menos a 12 nuevas empresas.

También se espera que facilite la comercialización de al menos 30 nuevos productos, servicios o procesos, así como que ayude a introducir tecnologías innovadoras no mineras en el sector minero y viceversa.

El Ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, ha declarado lo siguiente «El anuncio de hoy contribuirá a salvar la brecha entre la innovación y la comercialización en beneficio tanto de las empresas mineras canadienses como de los innovadores, proporcionándoles las herramientas, los conocimientos y la experiencia que necesitan para satisfacer la futura demanda de los minerales esenciales de Canadá».

La MICA conseguirá al menos 80 millones de dólares en inversiones del sector privado y tiene previsto ampliar su número de miembros a más de 350 empresas y organizaciones.

El presidente de la red MICA, Douglas Morrison, comentó la iniciativa: «Es fundamental abastecer la demanda de los minerales y metales necesarios para avanzar en la transición ecológica hacia una economía con bajas emisiones de carbono, pero para que las minas produzcan más y lo hagan de forma más rápida, barata y sostenible, es esencial aplicar la innovación.

«La Red MICA ayudará a movilizar las inversiones, a hacer crecer las PYME canadienses y a establecer el papel de liderazgo de Canadá en la lucha contra el cambio climático».

Worldenergytrade

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888