Instan a empresas mineras a priorizar la contratación de proveedores locales

El Gobierno remarcó la importancia de que todas las empresas salteñas que califiquen para prestar servicios a la actividad.

Esta mañana la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Litio Minera Argentina (Ganfeng). El motivo fue evaluar el programa de trabajo previsto en el proyecto de litio que opera actualmente en el salar de Llullaillaco.

El diálogo se centró en articular los lineamientos a seguir en el desarrollo responsable del proyecto. Se acordó trabajar en conjunto a fin de lograr  transparencia en la contratación de servicios y productos. 

En este sentido, la funcionaria  remarcó la importancia de que todas las empresas salteñas que califiquen para prestar servicios a la actividad minera se inscriban en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras.

Al respecto la funcionaria destacó la política del gobernador Gustavo Sáenz de asegurar el desarrollo económico que la actividad minera representa para Salta. “En esta secretaría estamos trabajando fuertemente en garantizar que todos los  emprendimientos mineros que se radiquen en suelo salteño y deban aumentar la demanda de insumos y servicios adopten el Registro de Proveedores Mineros como principal instrumento de transparencia y equidad comercial y, al mismo tiempo, generen fuentes de trabajo genuino”.

Es interés del Gobierno establecer un punto de equidad en el desarrollo de proveedores locales, para lo cual  creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, en el marcado de la Ley Nº 8164 (art. 15), con carácter público y gratuito.

Para informarse sobre el trámite, los interesados pueden ingresar a la siguiente dirección: https://produccionsalta.gob.ar/producto/registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-mineras/

Del encuentro participaron, Sergio Zhang, gerente de Desarrollo de Negocios,  Julio Garavaglia, gerente de Abastecimiento y Logística, Sergio Mastnak, gerente de Finanzas,  Oscar Orquera, jefe de contratos y Yago Agustín Jara, analista de Abastecimiento.

Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2021. Huella Minera. Derechos Reservados.