El CONICET y La Cámara Argentina de Proveedores Mineros potencian la articulación entre ambas instituciones

Las representantes del Conicet mencionaron la necesidad de poder relevar las necesidades de los socios de Capmin,

Se realizó un encuentro virtual, en el que participaron dos representantes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica, la Lic. en Cs. Ambientales, Florencia D´Auria, y la Ing. Romina Cuello, ambas de la Coordinación técnica de Ingeniería, Energía y Ambiente y, en representación de CAPMIN, Eleonora Velo y Matías Baglietto.

El encuentro tuvo como objetivo potenciar la articulación entre ambas instituciones. Para tal fin, las representantes del Consejo mencionaron la necesidad de poder relevar las necesidades de los socios de Capmin, y para tal fin se trabajó en conjunto en una encuesta para que pueda ser difundida por CAPMIN entre sus socios. Asimismo, informaron las diversas formas del organismo para vincularse con el sector productivo. Para tal fin, mencionaron algunos servicios disponibles e incluso las empresas de base tecnológica de las que el organismo es parte y las cuales podrían brindar respuesta a dichas necesidades como LATE ANDES e YTEC. También mencionaron la importancia de contar con más de 290 institutos distribuidos en todo el territorio nacional con múltiples líneas de trabajo, con el objeto de dar respuesta a dichas demandas.

En relación a ello y al interés de la Cámara en poder fortalecer el vínculo con el organismo, se acordó la participación de Romina y Florencia en una reunión de socios, con la finalidad de detectar dichas necesidades y ahondar en los mecanismos de articulación con el organismo.

Los proveedores mineros ya presentaron algunos casos para desarrollar tecnologías soberanas para la industria minera, dado que a medida que se incrementa la participación de Pymes Argentinas en la Cadena de Valor Minera, surgen nuevos requerimientos y desarrollos. El trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado es el camino que debe tomarse para poder darle fuerza a las pymes en el mercado local y el de Sudamérica.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888